Granada CF

Nueva oportunidad con Cacique Medina para varios jugadores de la plantilla del Granada

Cacique Medina, en su primer entrenamiento con el Granada

Cacique Medina, en su primer entrenamiento con el Granada / Photographerssports (Granada)

La llegada de un nuevo entrenador al banquillo de un equipo mueve hasta límites insospechados los cimientos de una plantilla.

Lo ha hecho el relevo protagonizado en el Granada por el saliente Paco López y el entrante Alexander Medina, que ha dejado tocado al plantel a nivel anímico, como el técnico uruguayo se encargó de confirmar en su presentación.

Pero no hay tiempo ni para lloros ni para lamentaciones. El regreso de la competición está a la vuelta de la esquina y espera nada más y nada menos que el Real Madrid, con enfrentamiento en el Bernabeu este sábado desde las seis y media de la tarde.

Un cambio no siempre es negativo para todos los jugadores. Los hay, por ejemplo, que estaban contando menos para el preparador saliente y que ahora ven una oportunidad de oro para volver a reengancharse al equipo y tener más minutos.

Paco López ha tenido sus planes más o menos claros esta campaña y ha tenido poca cintura con algunos jugadores, que ni siquiera han tenido nunca la oportunidad de ser titulares. Ahora se les abre una nueva oportunidad.

Hay que mirar de mitad de campo hacia arriba para encontrar esos jugadores que esperan cambie su destino con la llegada del nuevo técnico, que desean más minutos y más ocasiones.

El nombre que viene a la cabeza de todos los aficionados es el de Njegos Petrovic, nunca titular esta campaña con Paco López y al que muchos han echado de menos por su capacidad para abarcar campo.

Sus minutos en Primera esta campaña han sido casi residuales y a pocos escapa que el serbio puede ser uno de los grandes beneficiados con la llegada al banquillo de Cacique Medina.

Otro futbolista de la medular que empezó como titular pero que dejó de jugar es Sergio Ruiz, al que se le puede abrir una nueva oportunidad de recuperar la titularidad.

En bandas los que menos han contado para Paco López han sido Callejón y Alberto Perea, el primero yendo claramente de más a menos en todo y el segundo yendo de menos a menos, porque ha estado prácticamente inédito en liga. La gran duda es si alguna será capaz de convencer a Medina para tener más minutos.

Arriba y atrás

Las continuas titularidades arriba de Lucas Boyé han otorgado un rol más que secundario a Famara y a Weissman, aunque el senegalés estaba contando algo más en las últimas jornadas.

En las piernas del africano y del israelí está convencer al preparador uruguayo de que son útiles para el equipo.

En el centro de la defensa el futbolista menos usado ha sido el capitán Víctor Díaz, que siempre acaba jugando un destacado número de minutos pero que esta campaña está más inédito.

Con la previsible ausencia en estas jornadas de Rubio y de Vallejo, está por ver si Víctor Díaz aparece o no en las preferencias de Cacique Medina por delante de Ignasi Miquel y de Raúl Torrente.

Tendrá que decidir el uruguayo qué hacer con los laterales y con la portería, posiciones que están bastante abiertas.

Con Raúl Fernández ya integrado en la dinámica de grupo desde hace un par de semanas tras su lesión, el técnico tiene que elegir entre él y André Ferreira para defender el marco del Granada. El sábado saldremos de dudas.

Lo mismo ocurre en el lateral diestro entre Ricard y Manafá después de que el portugués haya sido titular con Paco López en los últimos partidos del equipo.

En la izquierda lo ha jugado casi todo Carlos Neva porque Álvaro Fernández ha actuado como extremo. Tendrá que decidir el técnico si mantiene esta fórmula y, en caso contrario, quien de los dos, actuará como lateral y quien se quedará en el banquillo.

Muchas incógnitas y muchos jugadores esperando una oportunidad que hasta ahora no han tenido con el técnico saliente y que buscan con la llegada de un nuevo inquilino al banquillo rojiblanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios