El parqué
Con el foco en Ucrania
Granada CF
El entrenador del Granada, Paco López, dijo que el Atlético de Madrid, rival de los suyos este lunes en su estreno en LaLiga, es “el equipo más en forma” justo al inicio de la competición, aunque advirtió de que afrontan el choque “con muchísima ilusión, muchas ganas y sin complejos”.
“Tengo la sensación de que el Atlético es el equipo de Primera que más en forma está, el que mejor termino la pasada liga y el que mejor va a empezar esta”, comentó este viernes Paco López en rueda de prensa.
El técnico del Granada destacó que el cuadro colchonero “tiene una estructura definida, las cosas claras, un entrenador que no vamos a descubrir ahora con una plantilla a medida, jugadores individualmente de altísimo nivel y colectivamente es muy difícil de superar.
Paco López, no obstante, dejó claro que los suyos viajan al Metropolitano “con muchísima ilusión y muchas ganas” y que tratarán de ser “lo más atrevidos posible” y de jugar “sin complejos”.
“La diferencia, a priori, es importante, pero queremos ser un equipo aguerrido, que el rival lo tenga difícil, complicado de superar y empezar a trazar nuestras señas de identidad”, añadió.
Sobre la forma de jugar el Granada en el Metropolitano, comentó que trabajan con “varias estructuras” y que valorarán y decidirán “el dibujo” que les haga ser “más competitivos”, resaltando que “un equipo es rico si entiende varias estructuras de juego”.
El entrenador del Granada no ocultó que actualmente están “lejos del nivel competitivo y del equipo y la plantilla” que quieren ser “en Primera”.
Esto sucede, en parte, porque va a empezar la liga con el mercado de fichajes abierto una situación ante la que “no sirve de nada quejarse” porque “no depende de nosotros”, agregando el técnico en que “la obligación es entrenar y sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos”.
Paco López incidió en que habrá “entradas y salidas con tres jornadas ya disputadas”, por lo que se darán “situaciones para todos y de todo tipo” y que tienen que “convivir con ellas”.
El técnico no quiso citar las “posiciones a reforzar” porque es “estrategia de club por cómo está el mercado” y “entrar en posiciones no beneficia”, aunque dejó claro que necesitan “tener una plantilla más competitiva”.
El preparador rojiblanco destacó el “buen nivel” de jugadores jóvenes que han hecho la pretemporada con el equipo y sentenció que tienen que “ayudarles a crecer porque tienen potencial”.
“Me encanta ver la progresión de Bryan y cómo ha venido esta temporada. Es un futbolista con la intención de querer mejorar y eso es importantísimo”, aseveró sobre el malagueño.
“Samu nos está gustando mucho en pretemporada. La intención es que mejore y que nos ayude cuando entendamos que pueda estar con nosotros y sino jugar con el B. Muy contentos con su rendimiento. El lunes irá con el primer equipo”, apuntó sobre el melillense.
“Mario y Miki Bosch son gente con mucho futuro. Mario no tuve la oportunidad de verlo el pasado año y ha estado a un nivel altísimo. Son chicos que hay que cuidar. Necesitan jugar y si no lo pueden hacer en el primer equipo, lo harán con el filial en una muy buena categoría”, finalizó
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios