Reconocimiento

El Granada CF y Paquito Cabello triunfan en los Premios Andalucía de los Deportes 2019

  • El conjunto rojiblanco logra el premio al mejor equipo masculino por su ascenso a Primera y el jugador granadino el de mejor deportista con discapacidad por el oro logrado con España en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Sordos

Varios jugadores del Granada festejan el ascenso a Primera en el Nuevo Los Cármenes Varios jugadores del Granada festejan el ascenso a Primera en el Nuevo Los Cármenes

Varios jugadores del Granada festejan el ascenso a Primera en el Nuevo Los Cármenes / Álex Cámara (Granada)

El Granada CF y el futbolista granadino Francisco Miguel Cabello, conocido como Paquito, se encuentran entre los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes 2019.  

En el premio 'Al Mejor Equipo Masculino' se reconoce al Granada CF, por el ascenso conseguido a la máxima categoría del fútbol nacional en 2019, así como por la gran primera vuelta realizada, llegando a estar en numerosas jornadas entre los primeros clasificados, indicó el jurado en su fallo.

Paquito Cabello, por su parte, comparte el galardón 'Al Mejor Deportista con Discapacidad' junto a los también jugadores andaluces José Sandalio, Luis Fernando Velasco, Antonio Pozo y Daniel Alcaraz.

Los cinco son premiados por el oro logrado en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Sordos, celebrado en Suiza, siendo la primera vez en su historia que la selección española de fútbol sala para sordos lograba el título.

El jurado de estos premios se reunió de manera telemática por la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma que aún se vive en España, informó la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía tras el fallo del jurado.

Dicho jurado estuvo integrado por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; además de representantes de federaciones, deportistas y periodistas, todas personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte.

Además del Granada CF y de Paquito Cabello, fueron premios otros muchos deportistas, clubes y gestores andaluces.

Otros premiados

Así, en la categoría de 'Al Mejor Deportista', el jurado distinguió a Paquito Navarro y Juan Lebrón, por ser considerados los nº 1 en el World Pádel Tour, asimismo por hacer historia en este deporte, siendo la primera vez que una pareja andaluza alcanzaba este logro.

 El premio 'A la Mejor Deportista' recayó en Soledad López, Jennifer Gutiérrez y Marta López, por la brillante medalla de plata conseguida en el Campeonato del Mundo de Balonmano de Japón el pasado mes de diciembre, con la selección española de la modalidad.

La onubense Blanca Betanzos fue galardonada con el premio 'A la Mejor Deportista con Discapacidad', por las medallas de oro obtenidas en el Campeonato del Mundo de Atletismo para personas con discapacidad intelectual.

El premio 'A la Promesa del Deporte Masculino' fue para el sevillano Igor Bellido, por proclamarse campeón del Mundo de triatlón escolar, y campeón de Europa triatlón cadete individual y por relevos, mientras que el reconocimiento 'A la Promesa del Deporte Femenino' recayó en la nadadora onubense Alba Vázquez, por proclamarse campeona del Mundo Junior en la prueba de 400 m. estilos.

El Club Balonmano Playa Panduro AM Team Almería fue reconocido con el galardón 'Al Mejor Equipo Femenino', por su conquista de la máxima competición europea en el año 2019 en esta disciplina, mientras que la 'Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte' fue otorgada a la Real Federación Andaluza de Fútbol.

También se otorgó una 'Mención Especial del Jurado', en la que se quiso reconocer a la cordobesa Mary Shaw, por su dedicación en el deporte de la esgrima, siendo la primera olímpica andaluza en participar en unos Juegos Olímpicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios