Otro partido que puede ser trampa para el Granada CF

Granada CF

El equipo rojiblanco, como ha ocurrido en la mayoría de sus últimas comparecencias en casa, recibe este domingo a la Ponferradina, un conjunto de la parte de abajo de la clasificación y que está en un mal momento de resultados

Acción de un partido anterior jugado por el Granada / Photographerssports

Como si el caprichoso calendario quisiera marcar los tiempos, en las últimas jornadas sólo visitan al Granada CF equipos que están atravesando un mal momento de resultados y que, en muchos casos también, ocupan los puestos bajos de la clasificación de LaLiga SmartBank.

Ocurrió con el Ibiza, con el Andorra o con el Málaga y pasa también este domingo con la Ponferradina, que es la escuadra a la que se miden los rojiblancos desde las nueve de la noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

No es mala opción tirar del tópico ante estos encuentros y calificarlos como partidos trampa, por aquello de que todo parece claro en cuanto al triunfo del equipo que juega en casa y está mejor situado en la tabla, sin tener en cuanto las sorpresas que en muchas ocasiones depara el fútbol.

De hecho, el duelo de este domingo presenta, a priori, un claro color rojiblanco, ya que el Granada está lanzado en casa y en su mejor momento de la temporada, mientras que la crisis de resultados del cuadro castellanoleonés es palpable.

Y es que atraviesa la Ponferradina su peor racha de resultados de la temporada. Es decir, va a llegar al Nuevo Los Cármenes en un muy mal momento y, sobre todo, extremadamente necesitado de puntos para mejorar su situación.

En concreto, acumula ocho jornadas sin ganar la ‘Ponfe’, con una durísima derrota por 0-3 en su última comparecencia como local en la pasada jornada frente al Cartagena. Esta derrota le ha asentado en zona de descenso a seis puntos de renta de la permanencia, que marca actualmente el Oviedo.

El próximo rival del Granada lleva dos derrotas seguidas, ya que antes perdió por 2-0 en el feudo de Las Palmas, y tres partidos consecutivos sin marcar al empatar previamente frente al Levante (0-0).

No gana la Ponferradina desde que lo hiciera el 6 de enero por 2-1 ante el Villarreal B, con un balance desde entonces de cinco empates y tres derrotas. Al menos ha sido capaz de sacar algunos puntos que lo mantienen con vida y no lo han hundido.

La escuadra que ahora dirige David Gallego falla especialmente cuando juega como visitante, ya que su último triunfo a domicilio de esta temporada data del 18 de septiembre, cuando venció por 0-1 en el feudo del Albacete.

Novedades

En el casi medio año que ha pasado desde entonces, seis empates y seis derrotas de los de Ponferrada lejos de su estadio, con seis empates y seis derrotas. Los resultados muestran que no gana, últimamente ni en casa ni fuera, pero que tampoco es fácil superar a este equipo.

Lo escrito, más partido trampa que nunca el de este domingo para el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

No todo son malas noticias para el cuadro visitante, que recuperará hasta cuatro jugadores, con lo que el técnico David Gallego podría contar tan solo con la baja del lesionado Hugo Vallejo.

Para intentar romper la dinámica de ocho jornadas sin ganar, el conjunto berciano dispondrá de los tres jugadores sancionados en el último encuentro frente al Cartagena, uno de sus máximos goleadores: Dani Ojeda, junto con el defensor y centrocampista Adrián Diéguez y el extremo portugués Heri Tavares, que también se había perdido la cita anterior en Las Palmas.

A ellos se sumará el mediocentro Erik Morán, ausente en los últimos compromisos a causa de una lesión y que ya ha entrenado con normalidad esta semana con el resto del equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último