Granada CF

Fallece el mítico ex defensa Pedro Fernández

  • El paraguayo muere a los 74 años siendo el jugador que más partidos ha disputado con el Granada CF en Primera División

Fallece el mítico ex defensa Pedro Fernández Fallece el mítico ex defensa Pedro Fernández

Fallece el mítico ex defensa Pedro Fernández / Archivo (Granada)

Pedro Fernández, mítico defensa paraguayo del glorioso Granada de los 70, murió este sábado a los 74 años de edad en la ciudad nazarí, donde estableció su residencia tras abandonar la práctica del fútbol.

Fernández ha fallecido siendo el jugador que más veces ha defendido la elástica rojiblanca horizontal en Primera División, ya que disputó con el Granada 170 encuentros entre 1969 y 1978.

El central paraguayo había llegado al Granada a finales de los 60 procedente del FC Barcelona, donde militó dos campañas, y llegó a convertirse en una auténtica referencia en el inolvidable y exitoso Granada de los 70.

“El Granada lamenta profundamente el fallecimiento de Pedro Fernández, leyenda rojiblanca del fantástico equipo de los años 70, el jugador con más partidos en Primera división de nuestra historia. Nuestro abrazo a la familia y allegados”, indicó esta tarde el club rojiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Junto a Aguirre Suárez

Pedro Fernández, que formó con el argentino Aguirre Suárez una de las parejas de centrales más duras del fútbol mundial, fue recordado durante décadas por la falta que le hizo al madridista Amancio y que provocó en éste una grave lesión.

El central paraguayo nunca dejó de estar vinculado al Granada tras su retirada del fútbol profesional y era una de las caras más reconocidas y destacadas de la asociación de veteranos de la entidad rojiblanca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios