El Granada CF golea al Ejido (8-0) en su segundo amistoso de pretemporada

Granada CF

Los rojiblancos fueron muy superiores de principio a fin y dejaron el duelo liquidado en el primer tiempo con un doblete de Bryan, el estreno de Uzuni y otro tanto de un activo Samu

Callejón conduce el balón en el partido de este sábado ante el Ejido
Callejón conduce el balón en el partido de este sábado ante el Ejido / Photographerssports

El Granada CF se impuso este sábado al CP El Ejido, equipo de Tercera División, por 8-0 en su segundo partido amistoso de pretemporada, que sirve para cerrar la segunda semana de trabajo de los rojiblancos.

El equipo dirigido por Paco López, que fue mucho mejor que el equipo almeriense de principio a fin, estuvo mucho más entonado en el primer tiempo, con un equipo más ‘titular’ sobre el terreno de juego.

El joven Bryan Zaragoza, autor de un doblete, fue una vez más el jugador más entonado del Granada, que también contempló el primer gol en esta pretemporada del albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de la pasada campaña en Segunda.

Completaron la goleada Samu Omorodion, Miguel Rubio, el francés Yann Bodiger, Víctor Meseguer y el joven Mario González.

La principal probatura de Paco López en el primer tiempo fue situar como lateral diestro a Vallejo, jugador que ya actuó en banda alguna vez durante su anterior etapa con Diego Martínez en el banquillo rojiblanco.

Hay centrales de sobra y falta de laterales, situación que se solventará cuando lleguen fichajes pero que se puede repetir en cualquier momento del curso, por lo que no está de más tener planes alternativos. En el segundo tiempo, como ante el San Fernando, se volvió a colocar Alberto Soro de zaguero por la izquierda.

También como el pasado miércoles, Bryan fue el jugador más incisivo del primer tiempo. Lo mostró con sus dos goles y sus muchas incursiones por la derecha, banda mucho más usada para atacar que la izquierda de Callejón y Carlos Neva.

También se vio muy voluntarioso a Samu, de menos a más en los 45 minutos que estuvo en el campo y que mezcló bien con Uzuni. El melillense dio un par de asistencias y marcó el sexto tanto justo antes del descanso tras un espectacular regate al meta rival en el mano a mano.

Contribuyó a la goleada rojiblanca del primer tiempo que el cuadro almeriense se mostrara valiente y siempre quisiera tocar la pelota, lo que le costó varias pérdidas en zona comprometida.

También que el equipo siga acertado a balón parado, estrenando Miguel Rubio con la testa el listado de zagueros anotadores.

En el segundo tiempo llegó un gol casi olímpico de Alberto Perea, aunque el balón tocó levemente antes de entrar en Meseguer.

Remate de cabeza de Rubio para marcar uno de los goles del Granada
Remate de cabeza de Rubio para marcar uno de los goles del Granada / Photographerssports

Pese a los goles, al Granada se le notó cargado de piernas, con cierta dificultad para enlazar jugadas de mérito. Pesan, como es normal, los entrenamientos de pretemporada.

Un ejemplo, seguro, de lo que más gustó a Paco López, fue la consecución del 4-0, robando bien el balón el equipo tras presión y lanzando la contra con pase perfecto de Samu para la carrera y la definición perfecta de Bryan.

Un once nuevo

El técnico cambió su once, salvo la portería, en el segundo tiempo, poniendo sobre el campo a muchos más, en teoría, secundarios. Mantuvo el 1-4-4-2 del primer tiempo, aunque con algunos jugadores en posición inhabitual.

Aparte del lugar de Soro, Petrovic partió desde la banda derecha de la medular, mientras que el acompañante arriba de Famara fue un centrocampista como Mario.

Al Granada le costó más trabajo llegar con peligro tras el descanso. Famara perdonó casi a placer y el que anotó el 70 fue Mario tras una buena asistencia de Ricard desde la línea de fondo.

Con el calor poco a poco apretando y Ricard y Víctor Díaz mostrando más ganas que nadie, el paso de los minutos dejó la sensación de que lo mejor para todos era el final del amistoso y un día de medio de descanso en rojiblanco antes de poner rumbo a Jerez de la Frontera.

Famara buscó su gol hasta el final, pero entre el portero rival y su falta de acierto se quedó, un día más, sin acierto. Está claro que es de los jugadores que saldrá este verano.

En relación al partido del miércoles se quedaron sin minutos Antonio Puertas, Alpha y Miki Bosch, con dudas sobre la presencia de los dos últimas en la concentración que el Granada inicia el lunes en Montecastillo.

Weissman y Pepe, como ante el San Fernando, tampoco jugaron.

Ficha técnica

Granada: Raúl Fernández, Vallejo, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Bodiger, Melendo, Bryan, Callejón, Uzuni y Samu. También jugaron Adri López, Alberto Soro, Ricard, Torrente, Víctor Díaz, Meseguer, Sergio Ruiz, Petrovic, Alberto Perea, Mario y Famara.

El Ejido: Neli, Veritz, Antelo, Pablo, Montes, Eteki, Paquito, Tomás Cruz, Pedro Dango, Manu Sarmiento, Chey. También jugaron David Montes, Valentín, Cristian, Medina, José Antonio, Toni, Jovino, Brian, Naim, Vitales y Lorente.

Goles: 1-0 (m.10) Bryan. 2-0 (m.22) Uzuni. 3-0 (m.32) Rubio. 4-0 (m.42) Bryan. 5-0 (m.44) Bodiger. 6-0 (m.45) Samu. 7-0 (m.64) Mario. 8-0 (m.74) Meseguer.

Árbitro: Pedro Rubio (Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Eteki, Toni y Medina.

Incidencias: Partido amistoso jugado en la Ciudad Deportiva Granada CF a puerta cerrada.

stats