Granada CF

Llegó el día más esperado para la afición del Granada CF

  • Los abonados, aunque en un número reducido de cuatro mil personas, regresan esta noche al Nuevo Los Cármenes para el partido de presentación de los rojiblancos ante el Málaga

Aspecto del Nuevo Los Cármenes en el entrenamiento completado este jueves por el equipo

Aspecto del Nuevo Los Cármenes en el entrenamiento completado este jueves por el equipo / Photographerssports (Granada)

Llegó el día más esperado, el del retorno de la afición del Granada CF al Estadio Nuevo Los Cármenes.

Un año y medio después del inicio de la pandemia, 18 meses más tarde, vuelven los seguidores al coliseo del Zaidín.

Seguro que son todos los que van a estar, aunque, desgraciadamente, no van a poder estar todos los que son.

Las restricciones harán que sólo puedan acudir al estadio cuatro mil aficionados, apenas mil menos de los que lo solicitaron a la entidad. El deseo es que todos los abonados puedan ir cuando se inicie de LaLiga Santander.

La cita de esta noche es mucho menos trascendental que aquella última en la que pudo acudir público al estadio, esa inolvidable semifinal de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

El Granada-Málaga de hoy, desde las ocho y media de la tarde-noche, es un simple partido amistoso perteneciente el Trofeo Ciudad de Granada, aunque también tiene su atractivo.

El choque, entre otras cosas, servirá para que se presente ante su afición el nuevo equipo rojiblanco con el técnico Robert Moreno al frente.

El cuadro granadino llega a su puesta de largo en casa con tres nuevas incorporaciones a su plantilla: el delantero colombiano Carlos Bacca, el medio Ramón Rodríguez ‘Monchu’ y el central peruano Luis Abram.

Está previsto que los tres disputen sus primeros minutos en el Nuevo Los Cármenes, aunque el foco de atención estará en el banquillo con la presencia de Robert Moreno, el nuevo técnico del Granada que sustituye a Diego Martínez.

El cuadro nazarí llega al partido de presentación ante su afición tras haber sumado en esta pretemporada sendas victorias ante el Bournemouth inglés (2-1) y el Linense (3-0), un empate frente al Espanyol (1-1) y una derrota ante el Alcorcón (0-1).

Yan Eteki, lesionado

Menos de 24 horas después de jugar ante el Málaga, el Granada cerrará sus test de pretemporada con el amistoso a puerta cerrada que disputará frente al Linares el sábado en la ciudad deportiva rojiblanca, choque en el que participarán los futbolistas que menos minutos tengan o que no actúen este viernes.

Moreno cuenta para el partido contra el Málaga con todos los jugadores de la primera plantilla a su disposición, a excepción de Yan Eteki, y se espera que use de inicio un once titular que se parezca bastante al que comience LaLiga Santander el 16 de agosto contra el Villarreal.

Yan Eteki no podrá jugar porque se ha convertido en el primer lesionado de la pretemporada granadinista.

Sufre una lesión fibrilar de grado 1 en el recto anterior de su pierna izquierda que le mantiene con tratamiento de fisioterapia, informó el club este jueves en su parte médico.

Los de Robert Moreno entrenaron este jueves por primera vez en el Nuevo Los Cármenes. Hoy jugarán su primer partido de la temporada. Y con público, que es lo más importante.

Todos con mascarilla

El club recordó que será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el partido y que no se podrá comer durante el encuentro. 

Las medidas de seguridad y sanitarias estarán disponibles en la cartelería mostrada en el estadio, en las redes sociales y página web del club y serán recordadas durante el evento mediante la megafonía del recinto.

Las puertas del estadio se abrirán desde una hora y media antes del inicio del encuentro, es decir a las 19 horas, para que el público pueda acceder con tiempo suficiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios