Granada CF

Primera vuelta del Granada CF: Callejón y diez más

Callejón protege el balón ante un futbolista del Leganés

Callejón protege el balón ante un futbolista del Leganés / Agencia LOF (Leganés)

Cuando José Callejón llegó al Granada CF en el pasado estival garantizaron los que mejor le conocen que el club no se iba a arrepentir de su fichaje, que pese a haber pasado ya los años más lustrosos de su carrera deportiva iba a dejar huella en la entidad.

Así lo entendió la afición, que abarrotó la Plaza del Carmen una calurosa noche de agosto para agasajarlo en su presentación oficial como nuevo jugador del Granada, en una multitudinaria puesta de largo con su nuevo equipo.

El motrileño ha sido esta campaña no sólo el fichaje estrella y más mediático del Granada sino también el más llamativo y comentado de la categoría, una Segunda División cada vez más bonita y potente.

La primera vuelta ya finalizada en LaLiga SmartBank ha servido para dar la razón a aquellos que alababan la incorporación de Callejón, ha demostrado que el polivalente futbolista sigue en plena forma física y con una disposición máxima a sus 35 años.

José Callejón es el único futbolista del Granada que ha participado en los 21 encuentros del equipo en la primera mitad de la temporada, el único jugador de los 26 que ha usado el equipo rojiblanco en la competición doméstica que no ha faltado a ningún compromiso.

No es un detalle menor, teniendo en cuenta que en el mundo del fútbol actual es muy fácil faltar a algún compromiso por sanción, por una lesión aunque sea mínima o por el mero hecho de descansar, más aún en una primera vuelta que ha tenido secuencias de tres jornadas en ocho o nueve días con partidos intersemanales.

Callejón es el único que ha disputado todos los partidos de la primera vuelta y también el futbolista del Granada que ha sido titular en más encuentros, con un total de veinte de los 21, y el que ha sumado más minutos.

El hecho de haber sido sustituido en catorce de los veinte choques en que fue titular y de empezar uno más en el banquillo no ha impedido que haya acumulado en la primera mitad del campeonato más minutos que ningún otro compañero.

De hecho, se retiró del campo en los minutos finales de la mayor parte de esos catorce encuentros en que fue relevado y no acabó el partido sobre el verde.

1715 minutos suma el motrileño, por encima en el top’3 de participación en la primera vuelta de Miguel Rubio, que se va a los 1661, y de Ricard Sánchez, que se queda en 1596.

Por encima de los mil minutos de juego hay otros seis futbolistas que son, por este orden, Uzuni (1456), Antonio Puertas (1292), Bodiger (1182), Raúl Fernández (1108), Víctor Díaz (1068) y Petrovic (1006).

Cerca del millar de minutos se encuentran el resto de jugadores que han conformado el núcleo importante de la plantilla hasta ahora, en cuanto a participación se refiere, la mayoría de ellos con más peso desde la llegada de Paco López como sustituto de Aitor Karanka.

Se trata de Quini (986), Melendo (976), Ignasi Miquel (930), Meseguer (847), Jorge Molina (816) y Carlos Neva (701).

El once de la primera vuelta

Esto quiere decir que el once tipo del Granada, por tiempo sobre el terreno de juego, de la primera vuelta es el formado por Raúl Fernández en la portería, Ricard, Miguel Rubio, Víctor Díaz y Quini en la zaga, Bodiger y Petrovic en la medular y Antonio Puertas, Melendo, Uzuni y Callejón como cuarteto ofensivo.

Los minutos de los demás jugadores usados en la primera vuelta ya bajan de forma considerable, aunque los de los porteros están condicionados por la lesión de un André Ferreira que se quedó en 605 y un Adri López que se fue hasta los 173.

La lista de secundarios la lidera Cabaco con 453 minutos, mientras que Sergio Ruiz, marcado por su lesión, está en 426, Bryan Zaragoza en 396 y Alberto Perea en 345 minutos.

Los cinco futbolistas menos usados en la primera vuelta en liga por el Granada han sido Rochina (216), Jonathan Silva (204), Matías Arezo (202), Alberto Soro (176) y Pepe (116).

El listado de partidos disputados suele coincidir, en la mayoría de los casos, con el de minutos totales, aunque hay algunas excepciones. Ocurre, sobre todo, con Jorge Molina y con Bryan.

El veterano delantero está entre los futbolistas con más encuentros al perderse sólo dos e irse, por tanto, hasta los 19, aunque sólo completo dos. Fue suplente en nueve y cambiado en ocho de los diez en que fue titular.

Bryan se ha ido hasta las 16 participaciones, aunque sin sumar noventa minutos en ninguna de ellas, ya que en catorce empezó el duelo en el banquillo y fue reemplazado en las dos en que estuvo en el once inicial.

Entre las 21 participaciones de Callejón y las 19 de Jorge Molina, aparecen con veinte Miguel Rubio, Uzuni y Ricard. Y, aparte de los cinco citados, sólo está por encima de las 16 de Bryan, Antonio Puertas (17), mientras que igualan con 16 al canterano tanto Quini como Melendo.

Adri López sólo ha participado en dos partidos, mientras que Pepe lo hizo en tres. Nunca fueron suplentes Bodiger ni André Ferreira, catorce y siete partidos respectivamente y todos desde el principio.

Los 26 jugadores usados en la primera vuelta han sido alguna vez, como mínimo una, titulares y todos fueron también sustituidos alguna vez salvo los tres porteros y Miguel Rubio, que completó los 19 encuentros en que actuó de inicio salvo el pasado ante el Lugo al ser expulsado.

Aparte de Bryan y de Jorge Molina, con catorce y nueve partidos jugados respectivamente saliendo desde el banquillo, los jugadores que actuaron más veces como revulsivo fueron Alberto Perea, suplente en nueve de los once partidos que disputó, y Matías Arezo, que salió desde el banco en siete de los nueve en que participó.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios