Granada CF

Quini y Carlos Neva se ganan el sitio en el once del Granada CF

  • Pese a las incorporaciones de dos laterales veteranos y contrastados como Arias y Escudero, los dos zagueros andaluces han convencido a Robert Moreno para asentarse en la titularidad

Carlos Neva, en el pasado choque ante el Sevilla

Carlos Neva, en el pasado choque ante el Sevilla / Photographerssports (Granada)

Si a cualquier aficionado coherente del Granada CF le invitan a citar cinco futbolistas que hayan destacado en aspectos como la regularidad, el trabajo o la profesionalidad durante los últimos años en el equipo rojiblanco, seguro que entre los nombres que elige están los de Quini y Carlos Neva.

Los dos zagueros, que coinciden en que actúan como laterales y son andaluces, son de los muchos jugadores que se revalorizaron y alcanzaron el mejor nivel de sus respectivas carreras bajo el manto de Diego Martínez.

Ahora, sin el gallego al frente, se han empeñado en demostrar una valía y unas capacidades de las que ya pocos dudas. Tampoco Robert Moreno, el actual preparador rojiblanco, que se ha rendido a la evidencia de que son los dos futbolistas de su plantilla más capacitados para ocupar la plazas de titulares en los dos costados de la defensa.

Se ha reforzado esta campaña la plantilla rojiblanca con dos laterales de tronío, ya que aúnan calidad, veteranía y experiencia exitosa en equipos de mayor nivel.

Son el colombiano Santiago Arias y el pucelano Sergio Escudero. Sin embargo, no han conseguido convencer por ahora tanto como lo hacen Quini y Carlos Neva, dos motores diésel que nunca bajan de revoluciones y cuya nota en los encuentros siempre es destacada.

Lo de Carlos Neva es digno de estudio. Desde que Diego le hiciera debutar en Primera contra el Barcelona hace ya unas temporadas, se pueden contar con los dedos de una mano los partidos que no ha disputado sin que haya un problema físico de por medio.

Cada verano o en cada mercado invernal le traen o busca el club otro lateral zurdo que pueda estar a su nivel y sea capaz de relevarlo con garantías. Pero siempre termina jugándolo él prácticamente todo. Hasta que, como le ocurrió la pasada campaña en Nápoles, ya no puede más.

Esta temporada ha participado en los ocho partidos jugados hasta ahora por el equipo, siendo titular en todos salvo en el Nou Camp ante el Barça, y estando en el campo los noventa minutos en seis de ellos. De hecho, ya es el rojiblanco que más ha jugado hasta la fecha.

Sergio Escudero vino para ser titular, pero por ahora tendrá que esperar ante el excelente nivel que muestra el gaditano.

Quini, en el choque frente al Celta Quini, en el choque frente al Celta

Quini, en el choque frente al Celta / Agencia LOF

De hecho, cada vez son más las ocasiones en que, como ocurrió frente al Sevilla, Robert junta a Neva y a Escudero en el verde, haciendo el ex del Sevilla funciones de falso extremo.

Quini ya sí cuenta

A Quini le ha costado más entrar en el equipo. Hasta tres laterales diestros diferentes usó el técnico antes que él: Foulquier, Víctor Díaz y Arias.

La marcha del galo al Valencia y la llegada del colombiano parecía que cerraba casi del todo las puertas del once para el cordobés, pero nada más lejos de la realidad.

En cuanto ha tenido minutos los ha aprovechado hasta el punto de convencer a Moreno de que tiene que ser el lateral diestro titular.

Su buen rendimiento, unido a que Arias aún no está a su mejor nivel tras demasiados meses de baja por lesión y a que Víctor Díaz está siendo usado como central son los factores que han servido para que el preparador resuelva la incógnita.

Disputó la última media hora en el desastre de Vallecas y, de forma sorpresiva porque apenas estaba contando, fue titular en el Nou Camp ante el Barça. Tras su gran actuación en ese choque, se quedó sin minutos en el siguiente frente a la Real Sociedad, donde Arias sufrió por su costado más de lo esperado.

Imperó la cordura y volvió a actuar de inicio, repitiendo destacadas actuaciones, frente el Celta y el Sevilla. Tanto que parece complicado que alguien la saque ahora del once.

En una temporada tan larga, con una triple jornada en pocos días a la vuelta de la esquina y con la Copa del Rey asomando ya en el horizonte, habrá tiempo para todos los integrantes del plantel en encuentros oficiales.

Y lesiones y sanciones que obligará a cambiar de forma habitual el once, algo que Robert ya hace con asiduidad sin que haya circunstancias que lo obliguen.

Es una cuestión evidente que Escudero y Arias tendrán muchas oportunidades. Tanto como que el rendimiento de Quini y Carlos Neva indica que se han ganado el sitio con crees, que han marcado un territorio que, en su caso, sigue en el once titular del Granada CF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios