Granada CF

El portero Raúl Fernández, segundo fichaje del Granada CF

  • Llega libre procedente de Las Palmas y se compromete para dos campañas con un Granada en el que ya militó hace trece años y con el que subió a Segunda

Raúl Fernández, en un partido con el Levante

Raúl Fernández, en un partido con el Levante / Archivo

El Granada CF tiene nuevo portero. Tras las marchas de Maximiano al Lazio y de Aarón al Cartagena, el conjunto rojiblanco ha cerrado la contratación del primero de los dos metas que el técnico Aitor Karanka tendrá a sus órdenes en la campaña venidera.

Se trata de Raúl Fernández, veterano portero de 34 años que llega libre de Las Palmas, que cuenta con una gran experiencia en LaLiga SmartBank y que ya sabe lo que es ser jugador del Granada.

El Granada anunció este lunes que se compromete para las dos próximas temporadas, por lo que será rojiblanco hasta junio de 2024.

No sólo eso. El nuevo cancerbero rojiblanco sabe también lo que es ascender con el equipo rojiblanco, por lo que no le va a venir grande ni será nuevo el claro objetivo del equipo para el próximo curso.

El meta es el segundo fichaje del Granada para la campaña venidera tras la llegada hace semanas del centrocampista francés Yann Bodiger para reforzar la medular.

Karanka tenía claro que uno de los porteros a firmar por el Granada debía reunir veteranía y experiencia en la categoría. Y Raúl Fernández va sobrado de ambas cosas.

Acumula 150 encuentros en Segunda, más de la mitad que los casi 300 oficiales que ha disputado a lo largo de su carrera en todas las categorías y competiciones.

Muchos de ellos con Las Palmas, conjunto del que procede tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba al club amarillo hasta el final de la campaña venidera.

Se incorporó en el verano del 2018 al cuadro insular, por lo que ha estado allí cuatro campañas allí. Durante casi todo ese tiempo fue titular, aunque la salida del equipo de Pepe Mel le relegó a la suplencia en la segunda parte de la pasada campaña.

Esa situación, unido al interés del Granada en su vuelta, ha acelerado la salida de la formación canaria para enrolarse en un cuadro nazarí que ha cambiado muchísimo desde su anterior etapa aquí.

Pasado

Fue en la temporada 2009-10, la primera del dúo formado por Gino Pozzo y Quique Pina al frente del club, en la que Raúl Fernández militó en el Granada, que estaba en Segunda B.

Tenía 21 años y lo hizo cedido por el Athletic Club, que buscaba rodaje y minutos para uno de los cancerberos más prometedores de su carrera.

Aunque el portero que fue titular en los partidos decisivos contra el Alcorcón, los del ascenso a Segunda, fue José Juan, en esa campaña ambos metas jugaron más o menos lo mismo.

Raúl Fernández completó como rojiblanco 23 partidos, 21 de ellos de liga. Dejó un buen recuerdo, pero no siguió en el Granada cuando el equipo subió a Segunda, categoría en la que después él ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Aparte del Bilbao Athletic, filial del cuadro bilbaíno, Raúl Fernández pasó en la década casi completa que transcurrió entre su paso por el Granada y su llegada a Las Palmas, por el Numancia, el Racing de Santander, el Valladolid, el Mirandés y el Levante.

Siguen en el vestuario de aquella época Manolo Lucena, entonces jugador y ahora delegado; y José Alfonso Morcillo, preparador físico hace tres años y también ahora al haber sido recuperado para la causa por Aitor Karanka.

Los Mainz, Ighalo, Párraga o Dani Benítez han mutado ahora en Víctor Díaz, Jorge Molina, Carlos Neva o Antonio Puertas. Lo que no cambia es el objetivo: el ascenso, entonces a Segunda y ahora buscándolo a Primera. Todos firman que se repita el final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios