Un 2022 negro para el Rayo Vallecano

Granada CF-Rayo Vallecano

El rival este domingo del Granada aún no ha ganado en el presente año y sólo ha sido capaz de marcar tres goles

Una acción del Rayo-Granada de la primera vuelta
Una acción del Rayo-Granada de la primera vuelta / Pepe Villoslada / Granada Cf
Jorge Ruiz

Granada, 02 de abril 2022 - 16:38

Vuelve el Granada CF a la competición este domingo después del parón provocado por los compromisos internacionales de selecciones.

El conjunto rojiblanco se enfrenta, tras su última victoria agónica frente al Alavés, ante el Rayo Vallecano en un nuevo compromiso clave para conseguir el objetivo de la permanencia.

Ambos equipos llegan a la cita fuera de las posiciones de descenso, si bien los nazaríes afronta el choque con alguna urgencia más debido a su cercanía con los últimos tres puestos de la clasificación en Primera División.

El rival del Granada llega a la cita situado en una posición cómoda, aunque un triunfo le permitiría dar un paso de gigante hacia la continuidad en la categoría una temporada más.

En cambio, una victoria local le daría una gran dosis de oxígeno a los rojiblancos y les permitiría acercarse a un Rayo Vallecano que llega con la urgencia de ganar debido a la crisis de resultados en la que está sumergido desde que empezó el año, ya que no ha ganado todavía en 2022.

Se presenta el Rayo Vallecano en el coliseo nazarí con el dudoso honor de ostentar la peor dinámica de resultados actual en Primera División. El conjunto madrileño lleva sin ganar un partido desde el pasado 19 de diciembre, cuando se impuso por 2-0 al Deportivo Alavés en casa.

De mal en peor

Desde ese día, el conjunto dirigido por Andoni Iraola ha caído derrotado ante Cádiz, Elche, Real Madrid, Celta de Vigo, Osasuna, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en dos ocasiones. Además, no fue capaz de pasar del empate contra Sevilla y Betis.

En total, diez partidos sin ganar, es decir, todo 2022. A pesar de ello, los visitantes siguen fuera del descenso y a una distancia considerable. Quizá por eso Andoni Iraola, el técnico con el que consiguieron el ascenso a Primera División, sigue en el cargo.

Una de las principales claves por las que el Rayo Vallecano está sumergido en una dinámica tan negativa es su escasa producción ofensiva.

El rival del Granada tan solo ha sido capaz de marcar tres goles durante todo el año 2022, una cifra excesivamente baja que le ha impedido sumar algún triunfo.

El once

El técnico visitante tendrá la baja considerable de Óscar Trejo por sanción, mientras que la presencia de jugadores importantes como Falcao, Saveljich y Unai López está descartada.

El Rayo Vallecano podría formar en Los Cármenes con un clásico 4-2-3-1.

El exrojiblanco Dimitrievski es el guardameta titular del equipo, mientras que la defensa podría ser la formada por Iván Balliu y Fran García en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y Catena y Mario Súarez en el eje de la zaga.

El doble pivote lo formarán Óscar Valentín y Comesaña. Los encargados de conectar el centro del campo con la línea más ofensiva son Álvaro García, Randy Nteka y Bebé, con la opción de ver ahí a Isi, mientras que el jugador más adelantado será Sergi Guardiola.

El lateral zurdo Fran García es el jugador más en forma del equipo y uno de los principales focos peligrosos sobre los que el Granada debe centrar su atención.

stats