Granada CF

El Granada CF coge velocidad en Chapín y gana a Xerez (2-0) y Real Madrid Castilla (1-0)

  • El equipo rojiblanco, guiado por Bryan Zaragoza y Uzuni desde las bandas pero sin los últimos fichajes, se impone en los dos partidos de 45 minutos y sigue afinando de forma correcta su puesta a punto

Alberto Soro, uno de los más destacados en Chapín

Alberto Soro, uno de los más destacados en Chapín / Photographerssports

El Granada CF saldó este miércoles con éxito su tercer compromiso de pretemporada, ya que venció tanto el Xerez Deportivo (2-0) como el Real Madrid Castilla (1-0) en sendos duelos de 45 minutos, no tuvo que lamentar ningún lesionado y, como ante el Linares, volvió a ofrecer una muy aceptable imagen.

No hubo minutos para ninguno de los cinco últimos fichajes, ni Callejón ni los cuatro que proceden del Getafe, ni tampoco para algunos tocados como Pepe, Víctor Díaz o Rochina.

El uso del 1-4-4-2, con Alberto Soro por dentro como enganche o segundo punta; la velocidad como arma, con unos inspirados Bryan Zaragoza y Uzuni como ejemplos más claros; el destacado nivel de Ricard Sánchez, el comodín de Quini en el lateral zurdo o la indispensable ayuda en forma de minutos y buen hacer de los jugadores del filial son algunos de los aspectos más destacados que dejó la cita.

El nombre propio del primer partido de 45 minutos, que acabó con triunfo rojiblanco por 2-0 ante el Xerez Deportivo, fue Bryan Zaragoza.

Karanka pide calma con el joven jugador e insiste en que le falta aún mucho por aprender, pero es imposible analizar la pretemporada del Granada sin hablar de él.

Como ocurrió en Córdoba, la banda derecha que formaron Bryan Zaragoza y Ricard Sánchez, que también se mostró muy entonado, fue lo mejor del equipo rojblanco, que decidió un duelo en el que fue bastante superior gracias a los tantos de Matías Arezo y de Da Costa en cuatro minutos de inspiración.

Formó Karanka en la meta con Raúl Fernández, rápido y seguro en sus pocas intervenciones; con Ricard, Adrián Marín y los jóvenes Youness y Miki Bosch en la zaga; en la medular con Mario e Isma Ruiz, que fueron de menos a más y tuvieron mando; y con Bryan, Da Costa, Butzke y Arezo como cuarteto ofensivo.

Costó trabajo a los rojiblancos tomar la iniciativa ante un equipo de Segunda RFEF que mordió, en ocasiones hasta más de la cuenta. A falta de lucidez creativa, a recuperar y correr, algo que para nada desagrada a Karanka.

Tras una una gran internada de Ricard que no encontró rematador, el 1-0 llegó en el minuto 11 tras un robo de balón de Isma Ruiz.

El canterano habilitó a un Da Costa que marró en el mano a mano ante Quesada, estando Arezo donde tienen que estar los delanteros para cazar el rechace y rematar con acierto de primeras.

Al cuarto de hora hizo Bryan la jugada de la noche. Imparable tras arrancar casi desde su campo sólo falló con la espada, aunque andaba por allí Da Costa para, pese a tener poco ángulo, firmar el 2-0.

Con el Granada generándolo todo por la derecha, llegó luego otro buen centro de Bryan que Butzke remató fatal y una falta directa de Adrián Marín que no fue gol por poco.

A la media hora, aprovechando la pausa de hidratación, entraron al campo Quini, Petrovic, Bodiger, Uzuni, Alberto Soro y Antonio Puertas.

Segundo encuentro

Los seis se quedaron en el campo para el choque ante el Real Madrid Castilla, filial blanco dirigido por Raúl González que milita en Primera RFEF.

Completaron el segundo once inicial André Ferreira en la meta, Jorge Molina arriba y tres zagueros que siguieron en el verde: Miki Bosch, Youness y Adrián Marín.

El protagonista del segundo duelo fue otro extremo, en este caso Uzuni, que puede ser muy importante esta campaña.

El albanés se mostró veloz y con gol, que es lo que le faltó el curso pasado.

Empezó mejor el filial blanco en un choque de 45 minutos que fue mucho más igualado que el primero y que acabó también con triunfo del Granada, en este caso por 1-0.

Leyva remató mal ante André Ferreira, que apenas tuvo trabajo antes de que otra recuperación del Granada en campo contrario acabara con un centro chut de Antonio Puertas que no fue gol por poco.

A los diez minutos, Uzuni se marchó de varios rivales, se apoyó en un brillante Alberto Soro y batió la meta madridista. Poco después volvió a plantarse solo el albanés ante el meta blanco, pero ejecutó mal la vaselina que intentó.

Pasó poco en la media hora final, jugada por Quini como latera zurdo al entrar de nuevo al campo Ricard por Adrián Marín.

Ya no hubo más cambios en los rojiblancos, por lo que varios futbolistas llamados a ser importantes jugaron una hora en total y completaron el duelo los dos centrales del filial, que estuvieron notables.

Buscó el empate el Real Madrid Castilla hasta el final, sobre todo con varios saques de esquina y valores colgados, pese se defendieron con orden y entereza los de Karanka.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios