Granada CF Femenino

Golpe de realidad para el Granada CF tras caer frente al Real Madrid

  • Las jugadoras merengues endosaron un potente 5-0 que devuelve a las rojiblancas a los puestos de descenso tras la victoria del Betis

Ornella intenta robarle el cuero a Athenea

Ornella intenta robarle el cuero a Athenea / EFE

El Granada Club de Fútbol Femenino cayó contundentemente en su visita al Estadio Alfredo Di Stefano para enfrentarse a un Real Madrid Femeninol al que logró aguantar durante casi media hora de partido, gracias a las intervenciones de Andrea Romero, hasta que el talento de Linda Caicedo, en dos acciones individuales consecutivas, abrió el marcador y dirigió a las blancas en el camino hacia el triunfo. Poco pudieron hacer las de Roger Lamesa que en el segundo tiempo se vieron golpeadas por los goles de Feller, Brunn y Tere Abelleira.

Visita complicada de las rojiblancas al Real Madrid después de la semana de parón y la importante victoria en casa frente al Madrid Club de Futbol Femenino que permitió reforzarse de cara a lograr el objetivo de la salvación.

Pese a ello, el triunfo del Real Betis Balompié frente al Levante Las Planas este sábado, hizo que las de Roger Lamesa comenzaran el encuentro en el Estadio Alfredo Di Stefano sabiendo que se encontraban en puestos de descenso y que solo una victoria frente a las blancas les permitiría salir de ella, mientras que un empate les haría igualar a puntos a las verdiblancas en la tabla de clasificación. Una misión complicada ante un rival con otras aspiraciones y una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

De este modo, las andaluzas salieron al terreno de juego muy ordenadas y un ritmo alto que poco a poco se fue diluyendo a causa de la superioridad de las locales, quienes contaron con la posesión y las ocasiones de peligro pero no conseguían materializarlas gracias a varias intervenciones de Andrea Romero que permitieron mantener la portería a cero durante muchos minutos. Primero, desvió un cabezazo de Feller, después detuvo un disparo de Tere Abelleira y malbarató una acción de Linda Caicedo.

Fue la gran protagonista del inicio del encuentro, el cual también tuvo alguna llegada del Granada a la portería custodiada por Misa. Marta disparó dentro del área y mandó el balón por encima del larguero. Después de ello, vendría un vendaval del Real Madrid que, en apenas dos minutos, encaminaría el triunfo blanco gracias a dos acciones individuales de la jóven Linda Caicedo. Eso sí, en el segundo tanto la fortuna le acompañaría y Alba Pérez sería quien se introdujera el balón en su propia portería.

Durante los minutos finales del primer tiempo, el conjunto de Alberto Toril siguió llegando a la portería visitante pero el marcador se mantuvo con la ventaja blanca de dos goles. Poco cambiaron las cosas en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego. Ya desde el inicio, el conjunto local avisó y, con tan solo poco más de cinco minutos disputados, Feller ampliaba el electrónico con el tercer tanto.

No obstante, pese al resultado adverso, el Granada sacaría orgullo y Edna tendría la ocasión más clara para las granadinas en todo el partido. La futbolista visitante mandó su disparo al larguero e hizo sonar el “¡Uy!” en el Di Stefano, pero solo sería una breve ilusión. A los pocos minutos, Brunn marcaría el cuarto y Tere Abelleira ampliaría más las distancias con el quinto y definitivo tanto del partido.

Tras esta contundente derrota en Valdebebas, el Granada Femenino volverá a buscar los tres puntos en la máxima competición del fútbol femenino español el próximo sábado 20 de abril a las 14:00 horas en su feudo para enfrentarse a la Unión Deportiva Costa Adeje Tenerife. Una nueva oportunidad para salir de los puestos de descenso y soñar con el objetivo de la permanencia en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios