Real Sociedad | Granada

Una infracción casi inevitable

  • La alineación indebida del Granada, que no recoge el árbitro en el acta y sobre la que no se pronuncia la Real Sociedad, se produjo al ser cambiados tres futbolistas que no estaban para jugar todo el partido

Saludo entre Imanol Alguacil y Juan Carlos Fernández Saludo entre Imanol Alguacil y Juan Carlos Fernández

Saludo entre Imanol Alguacil y Juan Carlos Fernández / Efe (San Sebastián)

El Granada CF concluyó su partido ante la Real Sociedad con alineación indebida al tener sólo en el terreno de juego a cuatro jugadores profesionales, cuando la normativa le obliga a mantener un mínimo de cinco, pero lo hizo para preservar el estado físico de los tres futbolistas que fueron sustituidos.

Estos jugadores, los atacantes Roberto Soldado, el brasileño Robert Kenedy y Jorge Molina, fueron cambiados por ese motivo a lo largo del encuentro al no encontrarse en disposición de completar los 90 minutos, pese a que esa circunstancia conllevara la alineación indebida.

De hecho, en la solicitud de aplazamiento del partido, que el Granada presentó tanto a LaLiga como al Comité de Competición de la RFEF y en la que alegaba que no contaba con jugadores disponibles para el mismo, el club citaba precisamente a Soldado, Kenedy y Jorge Molina como futbolistas que por diferentes problemas físicos no estaban aptos para jugar.

En el acta del encuentro, el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande sólo recoge las sustituciones realizadas por el Granada en el apartado correspondiente, pero no hace referencia alguna a que, por el hecho citado, pudiese haber incurrido en alineación indebida.

La Real no opina

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no quiso extenderse en su rueda de prensa sobre esa posible alineación indebida y señaló que no es de su “competencia” y aunque lamentó la situación de su rival, subrayó que es algo que “le puede tocar a todos”.

El club donostiarra ya hizo sus alegaciones en las últimas horas sobre la posibilidad de suspensión del encuentro a instancias del Granada y expuso que “veía conveniente la correcta aplicación de la normativa vigente”, por lo que Alguacil eludió añadir nada a este respecto.

“La primera jornada nosotros teníamos cuatro positivos, la pretemporada la hicimos casi con el filial. Nosotros cuidamos mucho el control de nuestros jugadores para evitar contagios y la normativa es igual para todos”, se limitó a comentar tras el partido el preparador realista.

En el Granada no habla nadie

Si la Real Sociedad reclamara esa alineación indebida, el resultado del partido sería 3-0 en lugar de 2-0 y el Granada tendría que pagar una multa económica.

Por parte del club rojiblanco no hubo declaraciones tras el partido ni a pie de campo a Movistar ni en la sala de prensa, donde no compareció ninguno de los pocos integrantes del cuerpo técnico que pudieran viajar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios