Granada CF

Sequía como visitante similar a la de hace 60 años

  • El Granada no enlazaba en Primera cinco partidos seguidos como visitante perdidos y sin marcar, como ahora, desde la temporada 1959/60, cuando acumuló seis

Antonio Puertas intenta centrar ante Jesús Navas Antonio Puertas intenta centrar ante Jesús Navas

Antonio Puertas intenta centrar ante Jesús Navas / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Granada CF se acostumbró en la primera parte de la temporada a batir récords positivos. Gracias a su buen hacer alcanzó registros nunca antes vistos en su historia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Ese sensacional primer cuarto de campeonato le permite vivir de forma desahogada en la clasificación y tener la permanencia a tiro de unas cuantas victorias, aunque el mal momento del equipo como visitante en las últimas jornadas ha provocado que viva la otra cara de la moneda, que esté firmando ahora un registro muy negativo.

Y es que la derrota del Granada este sábado ante el Sevilla (2-0) es la quinta consecutiva que el equipo rojiblanco acumula fuera de casa sin marcar ningún gol, algo que no le ocurría en Primera desde hace sesenta años.

Ni siquiera en la última temporada en la elite, esa que hace tres años acabó con el conjunto bajando a Segunda, los nazaríes firmaron una sequía tan grande de triunfos y de goles a la vez lejos del Nuevo Los Cármenes como la de ahora.

Tras comenzar el campeonato doméstico con cuatro partidos seguidos puntuando, con dos triunfos y dos empates, el conjunto dirigido por Diego Martínez lleva ya siete partidos seguidos perdidos como visitante, ya que antes de caer en el Ramón Sánchez Pizjuán también cedió frente al Real Madrid (4-2), el Getafe (3-1), el Valencia (2-0), el Athletic Club (2-0), el Eibar (3-0) y el FC Barcelona (1-0).

Esto supone que no marca fuera en Liga desde que lo hiciera en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 31 de octubre, hace ya casi tres meses, y que no puntúa como visitante desde que lo lograra el 24 de septiembre, hace más de cuatro meses, en Valladolid (1-1).

En Copa sí marca y gana

No obstante, en estas últimas semanas el Granada sí que ha conseguido tanto vencer como celebrar goles fuera, algo que ha logrado en los tres encuentros de Copa correspondientes a las tres primeras rondas de este torneo: superó por 2-3 al Hospitalet, por 0-1 al Tamaraceite en su feudo y por 1-3 al Badalona.

La última vez que el Granada acumuló una racha tan negativa de cinco partidos seguidos fuera perdidos sin marcar en Primera División fue en la temporada 1959/60, hace ya seis décadas, avanzó la cuenta de Twitter @pedritonumeros.

En aquella ocasión los rojiblancos fueron un paso más allá y encadenaron seis derrotas a domicilio y sin anotar, ya que cedieron ante el Real Madrid (6-0), el Valencia (2-0), el Espanyol (3-0), el Athletic Club (3-0), el Osasuna (2-0) y el Sevilla (2-0).

Pese a que el calendario se suaviza para los granadinos en las próximas jornadas, con choques en casa ante dos rivales directos por la permanencia como el Espanyol y el Valladolid, no será fácil que rompa su mal momento como visitante ya que en sus dos siguientes desplazamientos tendrá que visitar primero al Atlético de Madrid y después al Osasuna, dos de los conjuntos más firmes como locales esta campaña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios