Weissman se queda en Granada por la guerra
Granada CF
La suspensión de los partidos de Israel ante Suiza y Kosovo llevan al delantero a no viajar a su país y seguir entrenando a las órdenes de Paco López
El jugador israelí del Granada CF, Shon Weissman, no ha viajado con su selección en este parón de LaLiga por la disputa de partidos internacionales y se ha quedado entrenando a las órdenes de Paco López al suspenderse los partidos del combinado israelí por el conflicto armado de este país con los palestinos en Gaza y sus alrededores.
Weissman había sido convocado con Israel, como es habitual en los últimos años, para los dos partidos de clasificación para la próxima Eurocopa 2024 que el equipo israelí tenía previsto disputar ante Suiza y Kosovo, el primero como local este jueves y el segundo a domicilio el próximo domingo.
El viaje del delantero del Granada se aplazó al suspenderse el partido a jugar en Israel ante Suiza por el conflicto armado, mientras que el desplazamiento quedó totalmente descartado al aplazarse posteriormente también el choque previsto en Kosovo.
En ambos casos, el conflicto que mantienen israelíes y facciones palestinas del grupo armado Hamas en la franja de Gaza y sus alrededores es el causante de esta suspensión de partidos por parte de los organismos pertinentes.
Weissman se ha quedado en Granada entrenando a las órdenes de Paco López, que ya prepara el siguiente partido de LaLiga que le medirá a Osasuna el viernes día 20.
Va a venir bien al atacante este tiempo de trabajo con sus compañeros para seguir poniéndose a punto y buscando un sitio y más oportunidades en el equipo.
Tras una pretemporada atípica y un inicio de curso en la que su continuidad no era deseada ni por los dirigentes ni por los técnicos del club, Weissman se quedó y a Paco López no le quedó más remedio que incorporarlo a la disciplina grupal como uno más.
Hasta ahora ha contado con pocas oportunidades, ya que sólo ha jugado 18 minutos repartidos en dos encuentros de LaLiga.
Los que sí se han marchado
El club rojiblanco ha programado esta semana entrenamientos hasta el jueves, para descansar viernes y sábado, en los que faltan por estar con sus selecciones Myrto Uzuni, con la absoluta de Albania, además de Bryan Zaragoza y Álvaro Fernández, citados con la absoluta y la sub 21 de España respectivamente.
Uzuni, formando parte del combinado albanés dirigido por Sylvinho, se estrenará en esta ventana de partidos internacionales en el choque ante el República Checa de este jueves el Air Albania Stadium de Tirana.
Posteriormente, y en el mismo escenario, Albania recibirá a Bulgaria en un amistoso que tendrá lugar el martes 17 a las seis de la tarde.
Álvaro Fernández, que ha vuelto a entrar en la lista de España sub 21 de la mano de Santi Denia, jugará este viernes un partido amistoso ante Uzbekistán sub 23 en el estadio Bunyodkor de Taskent, la capital uzbeca.
Posteriormente, el martes disputará ante Kazajistán el duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2025, un encuentro que tendrá lugar en el Astana Arena kazajo.
Bryan Zaragoza tendrá la oportunidad de debutar con España este jueves en La Cartuja de Sevilla en el choque ante Escocia, mientras que tendrá una nieva oportunidad con La Roja el domingo en Noruega ante el equipo de Haland.
También te puede interesar
Lo último