El Granada de los siete centrales

Granada CF

La llegada de Bruno Méndez y la recuperación de Vallejo coloca al equipo rojiblanco como el que tiene más defensas centrales de toda la categoría

Ignasi Miquel, el central que más juega
Ignasi Miquel, el central que más juega / Antonio L. Juárez / Photographerssports

En las plantillas de los equipos de fútbol de elite suele haber dos futbolistas por puesto. Lo normal es tener a un par de efectivos para cada posición, ya que menos es suicida y más se puede entender como una súper población innecesaria y perjudicial.

En este Granada CF de las cosas al revés hay una posición extremadamente criticada durante la primera vuelta de LaLiga pero, a la vez, es la que cuenta con un mayor número de jugadores.

Hablamos del puesto de defensa central, que después de lo sucedido en estos primeros días navideños se ha convertido en la posición mejor cubierta, en cuanto a número de efectivos, de todo el plantel.

No sólo eso, sino que ningún otro equipo de Primera cuenta con tantos centrales como el Granada, ya que entre el fichaje de Bruno Méndez y la vuelta a estar disponible de Jesús Vallejo el número de efectivos de eleva a siete.

Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Miguel Rubio, Jesús Vallejo, Miki Bosch, Víctor Diaz y Bruno Méndez. No es la lista de los Reyes Godos, sino los siete defensas centrales con los que desde el 1 de enero puede contar el técnico uruguayo Alexander Medina.

Ignasi Miquel, pese a ser uno de los futbolistas más criticados, ha jugado todos los partidos de lo que va de campeonato, que es una vuelta completa menos un encuentro.

Es el central más usado, el que más veces ha sido titular y el que menos minutos se ha perdido. De hecho, está al frente de todas esas clasificaciones de entre todos los efectivos de la plantilla.

Muchas veces parece que va a pasar al banquillo, pero siempre juega. Veremos si sigue ocurriendo con las últimas novedades en la plantilla.

Raúl Torrente ha sido la pareja de Ignasi Miquel en los últimos encuentros. El canterano se hizo de rogar por una lesión, pero llegó y se hizo con un hueco en el once. Suele actual como central zurdo, siendo Ignasi, también zurdo, quien pasa al perfil diestro cuando ambos coinciden.

El ‘tercero’ en discordia en este último tramo de la temporada ha sido Miguel Rubio, que ha estado condicionado por los problemas físicos, especialmente un esguince de tobillo sufrido en el partido ante Osasuna.

El central diestro, que aún no había recuperado su sitio en el once, puede ser uno de los grandes perjudicados con la llegada de Bruno Méndez y la recuperación de Vallejo.

El jugador cedido por el Real Madrid ha sido la gran decepción de la plantilla en la primera vuelta. Sólo ha podido jugar dos partidos por culpa de las lesiones, y uno de ellos como suplente.

Vallejo vino para ser titular y aún se le espera. De su físico dependerá sj está para ayudar mucho, poco o nada en la segunda vuelta de la competición.

Los otros

Víctor Díaz ha jugado menos de lo que todo el mundo hubiera esperado. El capitán, reconvertido ya del todo a central desde su posición antigua de lateral derecho, apareció algo a principio de temporada y nada después, sobre todo en algunos partidos en que el Granada de Paco López formó con defensa de tres centrales.

Todo el mundo valora su papel como capitán dentro del vestuario, pero su aportación en el campo ha sido anecdótica y tiene pinta de que no va a variar mucho en el futuro.

Miki Bosch ha sido más usado de lo previsto, sobre todo en convocatorias y entrenamientos, debido a los problemas físicos arrastrados por jugadores como Vallejo, Rubio o Torrente,

Ha sido durante gran parte de la temporada uno más del primer equipo y ha llegado a estrenarse en Primera.

El recién llegado Bruno Méndez viene para jugar, porque si traes a alguien nuevo a algo que no funciona es para contar con él. Además, es del gusto del entrenador y el fichaje cuenta con su beneplácito.

Bruno Méndez estará a las órdenes de Medina desde el día 1 y todo hace indicar que el 3 puede aparecer directamente en la alineación de cara al choque contra el Cádiz.

Siete centrales como siete soles. Dos para jugar y cinco para esperar, más de uno igual hasta fuera de citaciones. Más de nadie en España tiene el Granada. Ojalá su rendimiento sea mejor que el de la primera vuelta y la competencia haga que crezca el nivel.

stats