Granada CF

Con Soldado llegó el gol al Granada

  • El atacante ha participado de forma activa en los tres tantos conseguidos hasta ahora por su equipo en la pretemporada

Soldado, de espaldas, celebra un gol con sus compañeros

Soldado, de espaldas, celebra un gol con sus compañeros / Alex Cámara (Granada)

Los partidos de pretemporada sirven para sacar algunas conclusiones que después, con el paso de las jornadas, se comprueba que son erróneas. Sin embargo, muchos de los aspectos que se observan en el periodo preparatorio sí que se convierten después en señas de identidad de un equipo.

El Granada CF sólo ha disputado dos de los siete encuentros que va a jugar antes de que comience la competición a mediados de agosto. Y uno de ellos ante un oponente menor como el Real Jaén, que va a militar en la cuarta categoría nacional.

Sin embargo, los emparejamientos frente al Reading y el conjunto de la vecina capital han servido para que ya se intuyan dos aspectos que tienen que ser determinantes para los rojiblancos el curso venidero en LaLiga Santander: el gran nivel defensivo del equipo y la importancia que va a tener Roberto Soldado.

El Granada de la pasada temporada, el que subió de forma brillante, se caracterizó por su solvencia sin balón, por encajar muy pocos goles y por conceder lo mínimo a los rivales. Casi todos los efectivos de la zaga, a excepción por ahora de Martínez, siguen en plantel, al que se han sumado dos centrales de garantías, a priori, como Domingos Duarte y Neyder Lozano.

Pólvora arriba

Lo del ataque es otra historia. El Granada de Segunda marcaba goles y tenía registros ofensivos aceptables, mas los números de sus delanteros dejaron que desear. Tanto Rodri como Adrián Ramos firmaron tantos decisivos en el momento clave del curso, lo que no evitó que fuesen criticados por sus largas sequías en diferentes periodos del curso.

En el Granada eran conscientes de que esto no podía ocurrir este curso en Primera, de ahí que se haya echado el resto para convencer a un punta de garantías y de experiencia contrastada como Roberto Soldado.

La apuesta, por ahora, está dando la razón a los dirigentes. Tres goles lleva el Granada en esta pretemporada y los tres han llegado estando en el campo el delantero valenciano, que ha participado de forma activa en todos ellos.

El tanto que dio el triunfo al Granada ante el Reading nació en una buena acción personal de Soldado, que apareció cuando empezaba a costarle trabajo atacar a los rojiblancos y, ya en la recta final del duelo, todo apuntaba al empate sin goles.

El punta tiró un buen desmarque de ruptura y, pese a quedar muy escorado y estar bien marcado, fue capaz de controlar el esférico, protegerlo e iniciar una buena jugada de combinaciones en el área que culminó Azeez con un gran chut.

Clave ante el Jaén

Este miércoles contra el Real Jaén pudo celebrar su primer gol con la camiseta del Granada. Se disputaba el primero de los cuatro cuartos de veinte minutos que conformaron el choque cuando remató en el segundo palo un balón tocado con la testa por Butzke tras centro desde la derecha de Vadillo.

Sólo unos minutos después se vistió de asistente, que era lo que faltaba. Otro envío desde la derecha, en este caso de Víctor Díaz, fue peinado por Soldado en el primer poste para que Antonio Puertas completará la acción y pusiera el 2-0 en el choque.

Poco después, casualidad o no, se fue Soldado y ya no hubo más goles, pese a que el Granada contó en el tramo final con ocasiones para haber ampliado su ventaja. Algunas de ellas fueron marradas por Adrián Ramos y Rodri, los jugadores con los que peleará, a priori, por la plaza de delantero titular.

Vino Soldado al Granada y trajo el gol. Ojalá que esta afirmación no sirva sólo para el mes de julio sino para toda la temporada venidera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios