Granada CF Femenino

El Granada CF visita al Sporting de Huelva para ganar y aferrarse a Liga F

Naima en carrera en el partido de la primera vuelta

Naima en carrera en el partido de la primera vuelta / José Velasco / PHOTOGRAPHERSPORTS (Granada)

Quedan tres finales para el Granada CF Femenino, y la primera se juega este sábado a las 12:00 horas en el Antonio Toledo frente al Sporting de Huelva, colista durante toda la temporada y ya descendido tras 18 temporadas en la élite del fútbol femenino español. Un plato difícil de digerir y por el que seguro sacarán orgullo delante de su afición.

No entiende mucho de fútbol quién piense que será un paseo dada la situación del rival, y es que el Granada fue el único equipo al que las onubenses lograron ganar esta temporada, haciéndolo además en la Ciudad Deportiva de la carretera de Alfacar. Además, las locales buscarán despedirse de su afición con orgullo y el mejor resultado posible en una temporada nefasta, donde solo han logrado seis puntos.

Aquel encuentro, allá por finales de enero, fue un punto de inflexión para el equipo granadino, que dio un paso adelante. En las jornadas posteriores empataron frente a Levante, Real Sociedad y Sevilla, y ganaron al Athletic Club y al Levante Las Planas. Puntos que a día de hoy, son los que le han dado vida al equipo de Roger Lamesa, que fue penúltimo todo el tramo inicial del curso. Cuestión de fe y trabajo.

El entrenador del conjunto granadino, Roger Lamesa, no recuerda ese partido de la mejor manera, por lo que asegura que "vamos a Huelva con la lección aprendida" y que "la clave pasa por dominar las áreas, algo que no fuimos capaz de hacer en la ida". 

No es necesario recalcar que el Granada se juega mucho en este enfrentamiento. Con 24 puntos, están solo dos por encima de la zona de descenso, y una victoria en Huelva significaría un paso más, y grande, hacia la permanencia. Las jugadoras del Granada vienen de dos derrotas, una ante el Barcelona -previsible- y otra ante el Betis, un rival directo en ese momento, que ha conseguido una ventaja de 4 puntos sobre la zona de descenso. 

Perder en casa ante las béticas fue un golpe bajo, teniendo en cuenta que el Granada remontó un gol inicial de Carol gracias a una genialidad de Naima y otro gol de Postigo. En la segunda parte, las verdiblancas salieron a comerse al rival y eso fue lo que pasó, remontando el encuentro gracias a la superior intensidad. Aunque hay que decir que el gol de la victoria viene de un córner a favor del Betis que debió ser saque de puerta, en un clamoroso error arbitral.

El rival

Competir, proyectar una buena imagen y conseguir la victoria. Ese es el propósito de las jugadoras del Sporting, que buscan obtener su primer triunfo de la temporada con Paco Pichardo al mando, la segunda en general. Con el técnico onubense, el equipo ha mostrado una ligera mejoría, aunque no suficiente para reflejarse en los resultados, lo que ha resultado en su descenso.

La máxima goleadora del equipo onubense es Laia Balleste con tres dianas, una de ellas la que anotó en la Ciudad Deportiva para ganarle a las nazaríes. Asimismo, Pachu con dos pases de gol es la máxima asistente. Cifras que reflejan la situación de este histórico del futfem en nuestro país y que bajará de categoría tras casi dos décadas en Primera División.

Respecto al Sporting de Huelva, quien está en un gran momento de forma es Bárbara López y muestra de ello es su reciente convocatoria por la selección española sub-19 de Sonia Bermúdez. También habrá una representante rojiblanca aunque es en la sub-23, y es que Ornella Vignola volverá a viajar con la Roja, con quien ya es campeona del mundo en inferiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios