El Granada oficializa la incorporación de Vallejo
Granada CF
El central militará en el conjunto rojiblanco, como en la segunda parte de la pasada campaña, cedido por el Real Madrid, que acepta los deseos del futbolista para regresar a las órdenes de Diego
El Granada CF inició este lunes su segunda semana de pretemporada con sólo una cara nueva en su plantilla. Ha comenzado la cuenta atrás para su debú en la próxima Liga, aún sin fecha fija de inicio, y su esperado estreno en Europa a mediados de septiembre con el único fichaje de Luis Milla.
Sin embargo, los dirigentes avanzan en la confección de la plantilla con algo más importante aún que nuevos fichajes: poder contar con futbolistas que ofrecieron un buen nivel en la histórica pasada campaña y regresan, o siguen, al equipo.
Confirmó el Granada semanas atrás que ejecutaba las opciones de compra de los franceses Foulquier y Gonalons, y ahora ha cerrado un acuerdo para que el central Jesús Vallejo vuelva a formar parte de la plantilla, de nuevo cedido por el Real Madrid.
Alertó del avance de los contactos el propio jugador al colgar en su perfil de Instagram una foto junto a parte de su familia viajando hacia Granada. El acuerdo con el club rojiblanco ya estaba cerrado y sólo faltaba el entendimiento entre los nazaríes y la entidad blanca, concretado durante la jornada del lunes.
Ha sido finalmente este martes cuando el Granada ha anunciado de forma oficial que ha acordado con el Real Madrid la prolongación de la cesión del jugador Jesús Vallejo al club granadino por una temporada, hasta el 30 de junio de 2021.
Vallejo, de 23 años, llegó al Granada en enero procedente del Wolverhampton inglés. Se fue cedido al equipo británico en verano pero en ningún momento contó con la confianza del entrenador luso Nuno Espírito Santo.
Anteriormente se formó en la cantera del Real Zaragoza y se incorporó al Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2025, en 2015. Los blancos lo cedieron al propio Zaragoza, al Eintracht de Frankfurt alemán y al citado Wolverhampton.
Vallejo es un habitual de las categorías inferiores de la selección española y con el combinado nacional sub 21 se proclamó campeón de Europa portando el brazalete de capitán.
En el pasado mercado invernal, ante la lesión de Neyder Lozano y la necesidad de tener un zaguero más en la plantilla plantilla por el deseo de Diego de jugar en muchas ocasiones con tres centrales, el club apostó fuerte por él. Tras unas largas negociaciones con el Real Madrid y los Wolves se concretó su incorporación.
Jugó catorce partidos
Vallejo ha jugado casi 900 minutos en total divididos en catorce partidos con el Granada, once de Liga y tres de Copa, rindiendo a buen nivel en zaga tanto de cuatro como de tres centrales. No ha logrado convertirse en titular indiscutible para Diego, pero siempre ha tenido claro que lo mejor para progresar, para seguir creciendo, era continuar en el Granada.
Desde que acabó el curso su principal objetivo ha sido regresar al Granada, volver a formar parte de una plantilla en la que se ha sentido arropado y cómodo, volver a una ciudad en la que ha estado más que a gusto.
Y lo ha logrado, consciente de que aquí ya sabe lo que hay y de que en un curso con tres competiciones va a contar con minutos para poder demostrar que puede estar en los próximos Juegos al frente de la selección española, uno de sus grandes metas.
Contar con Vallejo también era una prioridad para el Granada y para Diego. Buen central, capaz de rendir en varios sistemas, aplicado, comprometido, con margen de mejora y crecimiento. De los jugadores que consiguen que este vestuario sea una familia.
El futbolista tendrá que esperar los resultados de las pruebas y test médicos, pero lo previsto es que esta misma semana se una ya a los entrenamientos.
También te puede interesar
Lo último