Granada CF

El Granada CF se medirá en Primera a rivales que invitan a hacer las maletas

Aficionados del Granada CF antes del partido ante el Mirandés

Aficionados del Granada CF antes del partido ante el Mirandés / Photographerssports (Miranda de Ebro)

La última jornada en Primera División celebrada el pasado domingo ha servido para definir los equipos que compartirán la máxima categoría la próxima temporada junto al Granada, ascendido de forma directa desde Segunda junto a Las Palmas.

Aún tiene que decidirse si Levante, Albacete, Alavés o Eibar completan LaLiga Santander de la campaña venidera, aunque a falta de conocer ese equipo número 20 ya es seguro que será un curso muy atractivo para todo aquel aficionado rojiblanco amante de seguir a su club a otros estadios.

Después de una campaña en Segunda mala en cuanto a longitud de desplazamientos para los amigos de hacer las maletas, este curso venidero será, afortunadamente mucho más benévolo.

Porque el Granada viene de una temporada en la que sus aficionados firmaron desplazamientos masivos y espectaculares en cuanto a número, pero a costa de echarse kilómetros al cuerpo, ya que Málaga y Elche eran prácticamente los únicos viajes más o menos asequibles.

Esas salidas en masa de la hinchada rojiblanca se van a repetir, seguramente de forma más numerosa que nunca antes en la historia, en la temporada venidera, con el importante aliciente de que ahora habrá que recorrer distancias más cortas.

En concreto, hasta ocho partidos va a jugar el Granada en su retorno a Primera ante equipos que son más o menos asequibles para el viaje de los aficionados.

Hablamos de los cuatro que se harán sin salir de Andalucía para medirse a Cádiz, Sevilla, Betis y Almería, y de los cuatro a la capital de España para enfrentarse a Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.

Además, en todos los casos en la máxima categoría hablamos de visitas a estadios con mucha más capacidad que en Segunda, por lo que el Granada seguro que tiene a su disposición para esos futuros choques un número de entradas suficiente para que no falten a sus seguidores.

Los otros

El descenso del Valladolid hace que el resto de hipotéticos viajes sean ya a lugares más alejados de Andalucía o Madrid.

A expensas de lo que pase con el tercer ascendido desde Segunda, habrá que desplazarse a Levante para los choques ante el Valencia y el Villarreal, coger el avión para visitar en las islas al Mallorca y a Las Palmas, ir a Cataluña para medirse a Barcelona y Girona, al norte para enfrentarse a Osasuna, Athletic Club y Real Sociedad y en Galicia esperará en Celta.

Es necesario recordar que las entradas para aficionados visitantes oficiales se gestionarán a través del club y que tienen derecho prioritario a ellas los abonados del Granada, aunque en estos casos siempre queda la opción de adquirirlas de forma particular, más aún cuando se visitan estadios mastodónticos como los de Real Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad. Betis o Sevilla.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios