Eibar-Granada CF

Yan Eteki desaprovecha su oportunidad

  • El camerunés regresa al once muchas semanas después pero firma un más que discreto partido y no hace olvidar al lesionado Yangel Herrera

Yan Eteki presiona a Expósito en el partido de este viernes en Eibar

Yan Eteki presiona a Expósito en el partido de este viernes en Eibar / Agencia LOF (Eibar)

La lesión sufrida por el venezolano Yangel Herrera en el encuentro jugado por el Granada en Copa el martes en Hospitalet obligó al técnico Diego Martínez a variar el once titular que alineó en el pasado partido de Liga contra el Levante.

Al no estar Montoro ni Fede Vico, sólo dos jugadores optaban a esa plaza, Yan Eteki y Azeez, pese a que ninguno de ellos, a priori, estaba en plenitud de facultades físicas, ya que el primero tuvo que ser sustituido en el duelo copero por problemas físicos y el segundo acabó muy fatigado tras 120 minutos en el campo.

Al final el preparador eligió al camerunés, que llevaba muchos encuentros de Liga sin ser titular, para formar con Gonalons en el doble pivote del Granada. Yan Eteki había iniciado el curso contando de inicio para Diego, pero se lesionó e irrumpió con fuerza Yangel Herrera. En Ipurua volvió a tener su oportunidad.

La primera parte fue como se esperaba, con mucho balón aéreo y poco juego tanto por abajo como por el centro de campo. En estas situaciones, lo que se le pide a jugadores como Yan Eteki es que gane disputas, que se lleve las segundas jugadas, que los balones divididos sean para él. Pero nada de eso pasó. Ni él ni ninguno de sus compañeros estuvo fino en ese otro juego.

Con el balón en los pies, las pocas veces que lo tuvo, tampoco estuvo bien. Siempre perfectamente presionado y encimado por los oponentes, apenas pudo dar pases en condiciones a sus compañeros. De los once que dio en el primer tiempo, hubo más malos (seis) que buenos (cinco).

Mediado el primer tiempo Pedro León le desplazó en la única falta que recibió en todo el choque, mientras que él cometió dos, ambas en el segundo tiempo.

Segunda mitad

Después del descanso, con el Granada CF con un talante mucho más ofensivo, entró más en juego y merodeó en varias ocasiones el área local, a la que envió un balón que acabó sin consecuencias.

La acción más absurda que cometió fue la cartulina amarilla que le mostró el colegiado por protestar después de que el trencilla indicara saque de puerta en una acción que era córner a favor del Granada.

No aprovechó Yan Eteki la oportunidad que le dio Diego en su retorno a la titularidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios