Granada CF La Resaca

Karanka encuentra un recurso útil para el Granada CF

  • La zaga de tres centrales y dos carrileros con la que cerró el partido puede servir en el futuro para un técnico rojiblanco cuya rueda de prensa tras el partido ante el Zaragoza tuvo mucha miga

Jugadores del Granada CF celebran la victoria ante el Zaragoza

Jugadores del Granada CF celebran la victoria ante el Zaragoza / Photographerssports (Granada)

Las declaraciones de los entrenadores antes o después de un partido suelen tener mucha más sustancia, aparte de por lo que dicen, por cómo lo expresan, por lo que insinúan e, incluso, por lo que callan. La de Aitor Karanka, por ejemplo, posterior al choque de este viernes contra el Zaragoza muestra bien a las claras que el técnico se quitó un gran peso de encima con la victoria, dejando claro que estaba más feliz que tras cualquier otro partido y que se alegraba de “poder seguir”.

No hay que ser un lince para comprender que el técnico se sabe cuestionado, pese a que indique que nunca ha habido dudas dentro de la ciudad deportiva, algo que es, como poco, discutible.

Fue sincero el preparador al reconocer que su mayor actividad en la banda, su entendible gran enfado con la actuación arbitral y la tarjeta amarilla que vio se debió, entre otras cosas, a que se dejó llevar un poco por el ambiente y lo que se respiraba dentro y fuera del terreno de juego.

El viernes se quedaron con poco que decir los que le critican por pasarse el choque con las manos en los bolsillos, que dicho sea de paso es un motivo estéril y absurdo para arremeter contra cualquier persona, sea entrenador o vendedor de seguros.

Cuestiones baladíes aparte, lo más reseñable relacionado con Karanka en el pasado encuentro ante el Zaragoza fue el movimiento táctico que realizó con media hora por delante.

Nunca se sabrá qué hubiera ocurrido si mantiene el mismo dibujo del principio, pero pocos dudan de que mutar su habitual línea de cuatro jugadores atrás a otra de tres centrales y dos carrileros fue un acierto.

No ya porque el Granada no recibió ningún gol y pudo aguantar hasta el final el 1-0, que también, sino porque el Zaragoza apenas volvió a crear peligro y los rojiblancos defendieron mejor y se mostraron más cómodos sin balón.

Conocimientos

Los equipos rivales empiezan a cogerle la matrícula a este Granada. Saben que tapar a Melendo, como bien hizo el cuadro maño, supone secar una de las principales vías de producción ofensiva de los rojiblancos. También que, en ataque, buscar la espalda de la habitualmente adelantada zaga granadinista es una herramienta que puede ser eficaz para crear peligro ante los nazaríes.

Cartagena se presenta el próximo domingo como una sensacional prueba de fuego para volver a evaluar al Granada como visitante. La diferencia respecto a otros encuentros a domicilio es que en Cartagonova habrá centenares de aficionados rojiblancos que tratarán de hacer sentir al equipo como si estuviera en casa.

No parece que la línea de tres centrales y dos carrileros sea una opción real para salir de inicio. Hay que recordar que en Tenerife también fue utilizada por el preparador durante gran parte del segundo tiempo, en este caso y a diferencia del choque ante el Zaragoza para remontar un marcador en vez de para aguantarlo, y el plan no pudo salir peor.

Sin embargo, sí aparece ahora como un recurso táctico útil, de esos que hasta ahora o no tenía o no había usado Karanka

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios