Ya se sabe que mal de muchos es consuelo de tontos, aunque no está de más saber que en la misma mala situación clasificatoria del Granada hay bastantes conjuntos de LaLiga. No sirve ni de consuelo ni para arreglar las cosas en los rojiblancos, pero sí al menos para conocer que el mal inicio de temporada es común a más conjuntos y que esto provoca que la clasificación por abajo esté más comprimida.
Valga un dato para resumir el penar generalizado de muchos conjuntos y lo mal que ha sentado a muchos haber empezado el curso tan pronto: ninguno de los seis últimos de la tabla ha ganado ni un solo partido en las cinco últimas jornadas.
Lo de los rojiblancos ya se conoce, con nueve partidos sin ganar, ya que sólo ha ganado uno en lo que va de campeonato, que fue en la tercera jornada ante el Mallorca. 6 puntos y penúltima posición de la tabla, aunque con la permanencia a un triunfo.
Con todo, hay un equipo que se cambiaría con los ojos cerrados con el Granada. Ese es el Almería, que aún no conoce la victoria tras doce jornadas, por lo que suma 3 puntos rescatados de tres empates.
El equipo indálico lleva cuatro derrotas seguidas, por las tres del Granada, y no ha mejorado tras el cambio de entrenador: la llegada de Gaizka Garitano por el destituido Vicente Moreno.
Además, el Almería es el colista de la tabla y el equipo más goleado con 32 tantos en contra, más incluso que los 29 del Granada.
Comparten puestos de descenso los dos equipos andaluces con el Celta, donde Rafa Benítez se mantiene en su puesto de entrenador desde que empezó la temporada.
El Celta tiene 7 puntos, sólo ha ganado un partido en esta temporada y lleva ocho jornadas sin ganar, ya que ese único triunfo fue por 2-3 al Almería en la cuarta jornada.
El primer equipo que ahora mismo estaría en zona de salvación tampoco está para tirar cohetes. Es el Mallorca, donde también se mantiene en el banquillo Javier Aguirre desde el inicio de la campaña
El Mallorca tiene 9 puntos, pero no gana desde la quinta jornada en el campo del Celta. Esto hace que sólo haya sumado un triunfo y que lleve siete jornadas sin ganar. Le salva haber sumado seis empates en lo que va de campeonato.
Más en crisis
Por delante, con 10 unidades, está otro equipo en crisis, como es el Cádiz de Sergio González que acabó la pasada jornada perdiendo por 1-0 ante un Getafe que estuvo más de un tiempo en inferioridad numérica.
El equipo amarillo es el peor goleador de LaLiga con diez tantos y lleva ya ocho jornadas sin ganar, la tercera peor racha tras las de Almería y Granada.
El Mallorca-Cádiz de la próxima jornada, duelo directo por la permanencia ha sido aplazado al no poder contar con locales con su atacante Muriqi por compromisos internacionales.
El sexto equipo que lleva cinco jornadas o más sin ganar es el Sevilla, estabilizado en la tabla con 11 puntos. Ha vencido un partido en las siete últimas fechas y tampoco ha mejorado con el cambio de entrenador, ya que Diego Alonso aún no conoce la victoria.
Algo más tranquilos, con 12 unidades, se encuentran el Alavés y el Villarreal aunque ninguno anda para fiestas.
El Alavés acumula una victoria en las ocho últimas jornadas, que fue la conseguida este pasado fin de semana ante el Almería, mientras que el Villarreal lleva una en las siete más recientes, que fue la lograda en el Nuevo Los Cármenes hace dos jornadas contra el Granada.
De hecho, en el cuadro amarillo reemplazó Pacheta a Quique Setién y ya se está rumoreando un nuevo cambio de inquilino en su banquillo.
Como punto a favor del Granada es que aún tiene que jugar con la mayoría de estos siete equipos, en concreto frente a Celta, Sevilla, Alavés y Cádiz al haberlo hecho ya contra Mallorca, Almería y Villarreal.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios