Resultado Copa del Rey Juvenil FC Barcelona - Granada CF El Granada CF se despide de la Copa del Rey con la cabeza alta

  • Los de Torrecilla merecen más en su visita al Miniestadi, pero se encuentran con goles en contra en momentos clave.

Dani Moreno falló ocasiones ante el meta del Barcelona. Dani Moreno falló ocasiones ante el meta del Barcelona.

Dani Moreno falló ocasiones ante el meta del Barcelona. / FC Barcelona

El Granada CF no pudo obrar el milagro de eliminar a uno de los favoritos de la Copa del Rey juvenil, el FC Barcelona. Los pupilos de Rubén Torrecilla cuajaron un gran partido y gozaron de ocasiones para dar emoción a la eliminatoria, pero un tanto del conjunto catalán al borde del descanso acabó con las esperanzas de un juvenil nazarí que abandona la competición tras dejar una gran imagen tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

La eliminación del equipo juvenil del Granada CF no empaña el temporadón que han realizado los chicos, haciendo historia en el club y garantizando un devenir esperanzador en cuanto a la calidad de los jugadores que se espera que lleguen al primer equipo.

Los tantos del encuentro fueron obra de Marqués, por partida doble, y Ansu en el tiempo de descuento. El equipo juvenil del FC Barcelona conocerá a su próximo rival mañana en el sorteo que realizará la Real Federación Española de Fútbol.

El partido de vuelta comenzó con mucha intensidad en el juego por parte de los dos equipos. El 2-2 del resultado de ida presagiaba un encuentro cargado de emoción en el que los granadinos no pusieron nada barata su derrota.

Las primeras acometidas ofensivas fueron para los locales. De hecho, cuando corría el 3´ de partido el colegiado del encuentro anuló un gol por fuera de juego al equipo azulgrana. Primer gran susto del encuentro para los andaluces. Tras unos primeros minutos de asedio local en los que Arnau apenas tuvo que implicarse, el equipo de Rubén Torrecilla fue estirándose e igualando las fuerzas en el dominio del juego. Jugadores como Dani Moreno o Neeskens fueron interviniendo cada vez más e hilando las primeras acciones ofensivas para el Granada.

Los rojiblancos estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego. El Barça, por su parte, se mantuvo con las líneas defensivas muy juntas y generó la mayor parte de su peligro a través de contragolpes vertiginosos.

El ritmo del partido cayó a lo largo del último cuarto de hora de juego del primer acto. Las continuas interrupciones por faltas y la entrada de las asistencias médicas para atender a un jugador local provocaron que la vistosidad de la primera media hora quedara en un segundo plano.

Cuanto todo apuntaba a las tablas en el final de los primeros 45 minutos, apareció la jugada clave del partido. Gran acción individual del atacante local Ansu que acabó derribado dentro del área. El árbitro del partido no lo dudó y señaló el punto del penalti. El ariete Marqués fue el jugador encargado de ejecutar la pena máxima y de adelantar a su equipo en el marcador.

Duro golpe para el conjunto nazarí que tras jugar una gran primera mitad vio como se marchó a los vestuarios con el marcador en contra y con el pase a los cuartos de final de la Copa cada vez más lejano.

La segunda parte comenzó con un guión muy claro. El Granada controlaba la posesión del balón y llevó la iniciativa del juego, mientras que los jugadores de Denis Silva esperaron arropados, con una defensa muy férrea y evitaron cualquier opción de gol del equipo nazarí.

En el 47´ llegó una clara ocasión para los visitantes tras un centro medido que Dani Moreno remató de manera fantástica, pero el esférico se marchó rozando el travesaño de la portería defendida por Tenas. Critian y Aranda también tuvieron en sus botas el empate del partido, pero la falta de puntería perjudicó mucho a un juvenil nazarí que estaba cuajando un enorme partido a pesar del marcador que reflejó el electrónico del Miniestadi.

Con el equipo de Torrecilla volcado llegó el tanto de la sentencia local. Contragolpe veloz de los catalanes que Marqués, de nuevo, se encargó de culminar anotando su doblete particular en el 74´. El 9 del FC Barcelona juvenil demostró ser un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro tras su actuación en la eliminatoria de octavos.

Con un Granada decaído llegó el tercer gol del equipo azulgrana. Ansu apareció para culminar otra transición ofensiva y batir a Arnau con mucha seguridad. No hubo tiempo para más y el colegiado marcó el final de un partido que lució un marcador muy engañoso tras lo visto en el terreno de juego. La pegada ofensiva del Barça bastó para que el equipo catalán se impusiera a un Granada muy voluntarioso pero negado en las áreas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios