Granada CF

El Granada CF, un invitado de honor

  • Tras haber visitado al Sevilla, en lo que resta de temporada el conjunto rojiblanco aún tiene pendiente partidos con otros dos equipos que luchan por el título: el Barcelona, este jueves, y el Real Madrid

El Granada CF prepara el partido de este jueves en Barcelona.

El Granada CF prepara el partido de este jueves en Barcelona. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Sin comerlo ni beberlo, más bien por culpa del calendario, el nombre del Granada CF aparece en medio de la lucha por el título liguero en una temporada que está viviendo una situación impensable desde hace muchísimo tiempo.

A falta de apenas cinco jornadas –seis para los finalistas de la pasada Copa del Rey y sus rivales, uno de ellos el conjunto rojiblanco, que entre este miércoles y jueves completarán la trigésimo tercera jornada de la competición liguera–, son hasta cuatro los equipos que tienen opciones más que serias de proclamarse campeón: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Entre el primero y el cuarto, sólo tres puntos de diferencia, que podrían ser cuatro si los de Koeman ganan mañana al Granada y acceden al liderato.

Precisamente, la presencia del Granada este jueves en el Nou Camp es una más del conjunto que dirige Diego Martínez ante uno de los cuatro equipos que pretenden cantar el alirón. El otro al que ha de medirse es el Real Madrid, dentro de dos semanas.

El aperitivo fue en Sevilla

Como aperitivo a esos dos partidos, el cuadro rojiblanco visitó el pasado domingo el Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que casi a hurtadillas se ha plantado en el esprint final de LaLiga como el cuarto invitado a la lucha de un título que es el más competido de los últimos tiempos.

El Granada cayó en Sevilla el pasado domingo. El Granada cayó en Sevilla el pasado domingo.

El Granada cayó en Sevilla el pasado domingo. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Granada no arañó siquiera un punto ante los de Julen Lopetegui en un encuentro que tuvo claro tinte local (2-1). No obstante, sí lo hizo en el partido de la primera vuelta, cuando los rojiblancos se impusieron por 1-0 gracias a un gol de Yangel Herrera a falta de ocho minutos y privaron a los hispalenses de unos puntos que, quizá, echen mucho de menos cuando se decida el Campeonato.

Visita al Camp Nou

Este jueves, el Granada tiene en sus manos la posibilidad de ser decisivo en el desenlace final de la temporada en lo que al campeón se refiere. Eso sí, a simple vista parece que no hay ningún factor previo que sea favorable a los rojiblancos. Los de Diego Martínez visitan a un Barcelona que es con diferencia el mejor equipo de la segunda vuelta y que, además, tiene en su mano asaltar el liderato, una posición que hace unos meses parecía inalcanzable para los de Ronald Koeman.

El Granada fue apeado de la Copa del Rey por el Barcelona. El Granada fue apeado de la Copa del Rey por el Barcelona.

El Granada fue apeado de la Copa del Rey por el Barcelona. / Efe (Granada)

Además, están los precedentes más inmediatos, que son los partidos de la primera vuelta y la eliminatoria de cuartos de final de la Copa, en los que los azulgranas golearon en el Nuevo Los Cármenes por 0-4 y 3-5, respectivamente. Por lo tanto, en el choque de mañana en el Camp Nou, los de Diego Martínez serán noticia por activa o por pasiva, pues o serán el rival que impidió al Barça ser líder o ante el que los azulgranas accedieron a la primera posición para, quizá, ganar la Liga.

Dos tazas

Y si el Granada no quería chocolate, va a tener dos tazas, pues el jueves, 13 del próximo mes de mayo, los de Diego Martínez recibirán a un Real Madrid que en el partido de la primera vuelta ganó por 2-0. El encuentro, que corresponde a la antepenúltima jornada de la Liga, puede ser también determinante para los de Zinedine Zidane, por lo que el Granada nuevamente puede ser juez en la Liga y también parte si para entonces mantiene alguna opción de repetir la histórica clasificación para la Liga Europa lograda la temporada pasada.

Ante el cuarto equipo en discordia, el Atlético de Madrid, el Granada ya ha jugado los dos partidos de Liga, saldados con sendas derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios