Granada CF En el mes de abril, partidos mil

  • El Granada afrontará 30 días intensos con la disputa de siete encuentros, aunque el calendario podría sufrir variaciones si se clasifica para las semifinales de la Liga Europa

El Granada se medirá al Villarreal en el primer partido del mes de abril.

El Granada se medirá al Villarreal en el primer partido del mes de abril. / Efe (Villarreal)

El Granada CF atraviesa un breve periodo de calma que, en este caso, precede a la tormenta. Cuando la plantilla rojiblanca ponga fin al parón liguero de esta semana volverá a entrar en un estado de frenesí que coincidirá con la entrada del mes de abril.

En el fondo no es ninguna novedad para un equipo que prácticamente no ha parado desde que comenzó la temporada 2020/21, sin duda la más fructífera de la historia de la entidad granadinista en sus ya casi 90 años de existencia.

El equipo que dirige Diego Martínez tiene ante sí un intenso cuarto mes del año en el que puede dejar prácticamente cerrado su principal objetivo de sellar matemáticamente su permanencia un año más en LaLiga Santander.

Diego Martínez tendrá que gestionar un mes muy denso. Diego Martínez tendrá que gestionar un mes muy denso.

Diego Martínez tendrá que gestionar un mes muy denso. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Además, tiene ante sí el inmenso reto de firmar la clasificación para las semifinales de la Liga Europa, aunque para ello haya que dejar en la cuneta a uno de los clubes más potentes del mundo, tanto por historia como fortaleza económica, como es el Manchester United, sin duda una ‘misión imposible’ que, de hacerla posible, se convertiría en un hito en la historia del Granada.

La vuelta a la realidad de la competición será el Sábado Santo, día 3 de abril y en el que el Granada se enfrentará precisamente al otro equipo español que queda vivo en la Liga Europa: el Villarreal. El choque, que se jugará en el Nuevo Los Cármenes (14:00 horas), supone una oportunidad para sumar tres puntos y dejar prácticamente encaminado el propósito de sellar la permanencia.

Europa

La siguiente cita, también en el ‘coso’ rojiblanco, un partido para la historia, pues se recibirá la visita del Manchester United. Será el jueves 8 de abril. Otro encuentro más en el que se ‘lamentará’ de forma superlativa la ausencia de público en las gradas debido a las medidas restrictivas para luchar contra el Covid-19. Sin duda, el llenazo hubiera estado garantizado además de un ambientazo en toda Granada.

Antes de visitar el día 15 el ‘teatro de los sueños’ –Old Trafford– para devolver la visita y, quizá, eliminar al United, el Granada tendrá que afrontar otro encuentro liguero que puede ser más que fundamental, pues visita al Valladolid en el Nuevo Zorrilla el domingo 11 (18:30 horas), un equipo que sí que lucha con más urgencias por evitar el descenso y ante el que se sufrió en la primera vuelta la primera derrota de la temporada en Los Cármenes (1-3).

El siguiente enfrentamiento en LaLiga también será ante un Eibar que actualmente está en puestos de descenso y que no se le ha dado nada bien al Granada en la mayoría de partidos en los que ambos conjuntos se han visto las caras en Primera. El choque será probablemente el miércoles día 21, pues el fin de semana anterior se jugará la final de la Copla del Rey entre el Athletic y el Barcelona.

Fin de mes complicado

Tras los enfrentamientos ante dos equipos de ‘abajo’, el Granada tiene en su agenda días complicados ante dos rivales de ‘arriba’. Además, dos salidas. Será ante el Sevilla, el último fin de semana de abril, y el Barcelona, entre semana, justo antes de que acabe el mes.

El Granada se las verá con el United tras eliminar al Molde. El Granada se las verá con el United tras eliminar al Molde.

El Granada se las verá con el United tras eliminar al Molde. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Precisamente, el último encuentro del mes de abril, el que se ha de disputar en el Nou Camp, podría cambiar de fecha en el caso de que el Granada haya hecho realidad la machada de eliminar al Manchester United, pues la fecha para la disputa de la ida de las semifinales de la Liga Europa es la del jueves 29 de abril. No cabe duda de que si el equipo de Diego Martínez es uno de los cuatro equipos que lucharán por el título continental sería la mejor de las maneras de poner la guinda a un mes de abril que promete muchas emociones. 

Y el Barcelona, que espere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios