Granada CF | LaLiga

El Granada CF da otro paso más hacia la 'nueva normalidad'

  • La plantilla rojiblanca empieza su segunda semana de preparación con entrenamientos con grupos reducidos, tal como contempla la fase 3 del protocolo de LaLiga

Los jugadores del Granada se ejercitaron en grupos de no más de diez componentes. Los jugadores del Granada se ejercitaron en grupos de no más de diez componentes.

Los jugadores del Granada se ejercitaron en grupos de no más de diez componentes. / LaLiga (Granada)

El Granada CF ha comenzado su segunda semana completa de preparación con la ausencia de Yangel Herrera y con la vista puesta, en principio, a la semana del 12 de junio. Ésta es la fecha que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, desea para el retorno a la competición con el fin de poder terminar la temporada 2019/20 que, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, lleva algo más de dos meses paralizada debido al Estado de Alarma y confinamiento de la población decretado por el Gobierno.

De momento, todos los equipos de la Liga Santander –también los de Segunda División– van cumpliendo con los tiempos establecidos por el protocolo que LaLiga acordó en su día con el Ministerio de Sanidad.

En el caso del Granada, los jugadores de la primera plantilla pasaron los test PCR y de anticuerpos el pasado día 6 de mayo –todos los futbolistas lo hicieron de forma satisfactoria salvo Yangel Herrera, que dio negativo en la prueba PCR pero no el diagnóstico serológico–.

Carlos Neva controla el balón con el pecho. Carlos Neva controla el balón con el pecho.

Carlos Neva controla el balón con el pecho. / LaLiga (Granada)

Dos días después, comenzó la segunda fase en la que se iniciaron los entrenamientos de forma individualizada en la Ciudad Deportiva del Granada, lo que supuso la primera toma de contacto con un terreno de juego desde que suspendieran los entrenamientos y se decretara el confinamiento.

Tercera fase

Tras finalizar una primera semana completa de entrenamientos, el Granada dio este lunes un nuevo paso en su preparación. Superada la segunda fase, ayer el Granada inició la tercera que contempla el protocolo, en la que por primera vez los jugadores pudieron ejercitarse de forma colectiva, aunque de momento en grupos reducidos de no más de diez futbolistas.

El balón será protagonista toda la semana El balón será protagonista toda la semana

El balón será protagonista toda la semana / LaLiga (Granada)

Además, los integrantes de la plantilla rojiblanca deben seguir las normas establecidas, como llevar sus botas y su ropa de entrenamiento desde casa, respetar el doble de la distancia de seguridad (cuatro metros) y no permanecer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva cuando termine el entrenamiento, sin poder utilizar aún los vestuarios.

El balón

Lo más importante de la sesión de ayer lunes fue el hecho de que los jugadores pudieron interactuar con el balón, aunque fuera en grupos reducidos. Uno de los objetivos de esta ‘pretemporada’ es que los jugadores del Granada recuperen las sensaciones el en manejo del esférico y los gestos y disposición sobre el terreno de juego.

De hecho, desde el club se resaltó que en la primera sesión de la semana el balón fue el elemento principal, pues los jugadores realizaron rondos con porterías pequeñas de forma rotatoria, ejercicios de fútbol-tenis y partidillos de cinco contra cinco en dimensiones reducidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios