El Granada CF, protagonista en un duelo a tres por la salvación
Granada CF Femenino
Las rojiblancas tienen dos puntos de ventaja respecto al descenso a falta de seis unidades más en juego
El próximo partido se jugará el domingo en Motril
Llega la hora de la verdad para el Granada CF Femenino. Tras la segunda derrota frente al colista, que solo ha logrado ganarles a ellas en toda la temporada, las jugadoras de Lamesa perdieron una gran oportunidad de dejar un pie y medio en Liga F. Toca jugárselo todo en dos últimos choques de infarto.
La primera de estas dos finales se jugará en el Escribano Castilla, hogar del CF Motril, el próximo domingo a las 20:30 horas frente al Levante, un equipo que pelea por entrar en puestos de WCL. Además, toda la zona baja de la tabla jugará de manera unificada a esa hora, por lo que habrá que estar pendiente del teléfono para ver el marcador del resto de partidos.
Un inconveniente más para la afición rojiblanca, que tendrá que desplazarse hasta la costa granadina un domingo por la tarde-noche si quiere apoyar a las suyas, o hacerlo desde la televisión ya que el partido se retransmitirá por la plataforma DAZN. Aunque el Escribano Castilla es uno de los campos con más capacidad de la provincia, con más de 5000 butacas, es bastante improbable que se llene dado el timing del partido, que contaría con más aficionados si se hubiera celebrado en otra instalación más cercana a la capital donde a veces ya ha tenido que jugar el club rojiblanco, como en Maracena.
Las rojiblancas deben puntuar para llegar vivas a la última jornada, ya que hay seis puntos en juego y les sacan dos al Villarreal, equipo en descenso, mientras que igualan con 24 al Levante Las Planas aunque son las nazaríes las que están por debajo en ese empate.
Esa última jornada, todo se decidirá en Eibar. El equipo vasco será el último rival de la temporada y llegarán al partido con la tranquilidad de la salvación tras una buena temporada en mitad de tabla. En el partido de la primera vuelta en la jornada 2, fueron las eibarresas las que se llevaron los tres puntos ante un Granada sin experiencia en la categoría, aunque la temporada y el aprender a sufrir le ha dado varios puntos al conjunto nazarí y por seguro se dejarán todo por lograr una valiosa permanencia.
Las rivales
Las jugadoras groguets reciben en casa precisamente al Sporting de Huelva, que ha mejorado desde la llegada del nuevo técnico aunque solo ha conseguido dos victorias, que han dejado al Granada bastante tocado en dos tramos de la temporada. Como les de por ganar otra vez, harían un gran favor al equipo de Roger Lamesa. Después de este duelo, cerrarán la temporada en la casa del Atlético de Madrid, que se estará disputando la Champions precisamente con el Levante, próximo rival nazarí.
Por su lado, el Levante Las Planas también juega en casa, y lo harán frente a un Valencia que está salvado matemáticamente aunque buscará quedar lo más arriba posible. Las catalanas son las que afrontan el peor calendario, ya que vienen de perder frente al Atlético de Madrid, ahora les toca Valencia y cerrarán fuera de casa frente a la Real Sociedad.
Quien lo tiene peor para quedarse es el Villarreal, aunque la distancia es tan corta y queda tan poco margen de error, que al menos repetir el empate de la ida en Levante le daría mucho al Granada Femenino para afrontar la última jornada con algo más de tranquilidad. Ya demostraron que pueden competir frente a u grande como el equipo de Sánchez Vera, que será sustituido la próxima temporada por Lamesa.
También te puede interesar
Lo último