Granada CF | Liga Europa

El Granada CF, a por el último escollo

  • Los rojiblancos intentarán acceder a la fase de grupos de Europa League ante un Malmoe que une la experiencia con la juventud en un equipo compacto

El Granada CF espera vencer en Malmoe y acceder a la fase de grupos de la Europa League El Granada CF espera vencer en Malmoe y acceder a la fase de grupos de la Europa League

El Granada CF espera vencer en Malmoe y acceder a la fase de grupos de la Europa League / ANTONIO L. JUAREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

En muchas ocasiones, la vida se mide por detalles y son las pequeñas cosas las que acaban haciendo que el devenir de algo sea de una forma u otra. Algo que es aplicable a muchos aspectos, ya sea lo personal, lo profesional, el ocio, el deporte, etc. Un claro ejemplo es el Granada CF. Con el comienzo tan dinámico y con ritmo de esta temporada, quizás muchos no lo recuerden, pero que los rojiblancos estén en esta situación tiene su explicación.

En la última jornada de la pasada campaña, hace uno dos meses, el equipo que dirige Diego Martínez había hecho un final impecable y el resto de resultados le daban el pase para la Europa League de este curso, quedando sexto clasificado. Pero no quedó la cosa ahí. El 4-0 que le endosaron al Athletic no fue suficiente y se acabó decidiendo todo por uno de esos pequeños detalles.

El séptimo puesto iba a ser para la Real Sociedad, que perdía frente a un Atlético de Madrid que se jugaba el tercer puesto. Pues bien, un gol de Januzaj para los de San Sebastián en el minuto 87 les colocó por delante del conjunto nazarí, aunque empatado a puntos.

Todo ello, hizo que el Granada CF tenga que superar las eliminatorias previas para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa. Un hecho que nos lleva hasta el presente, tras arrollar al Teuta y vencer al Tbilisi, se enfrenta al choque más complicado de los tres, teniendo que visitar al Malmoe.

El mejor equipo de Suecia

Teniendo jornada de Liga entre semana, el encuentro frente al Osasuna se ha pospuesto para enero, para volver a jugar en Europa en este comienzo vertiginoso donde los partidos no cesan. El último escollo, el Malmoe, es el club más laureado de la historia de Suecia, contando con 20 títulos de Liga, 14 de Copa y 2 de Supercopa. Además de ser subcampeón en una Copa de Europa. Por sus filas han pasado los más grandes del país, como es el caso de Zlatan Ibrahimovic.

Juega sus partidos en el Swedbank Stadium con capacidad para 24.000 personas. Un feudo que le ha visto convertirse en cinco veces campeón de su Liga en los últimos diez años, mostrando su gran fuerza. Aunque en los últimos tiempos ha tenido algo más de competencia, ya que no se alza con el campeonato doméstico desde 2017.

Buen momento en Liga y en Europa League

En este curso, su proyección ha mejorado y es líder en la Allsvenskan, donde aventaja en ocho puntos al segundo clasificado a falta de ocho jornadas para su finalización.

Los jugadores del Malmoe celebrando un tanto en la Liga de Suecia Los jugadores del Malmoe celebrando un tanto en la Liga de Suecia

Los jugadores del Malmoe celebrando un tanto en la Liga de Suecia / Malmo FF (Granada)

En Europa League, ha tenido que superar tres rondas ya, una más que el Granada. Ha eliminado al Cracovia Krakow por 2-0, al Budapest Honved por 0-2 y al Lokomotiva de Zagreb por un claro 5-0. Tiene la suerte de que de las cuatro eliminatorias solo una ha sido fuera de casa, por lo que juega con el factor campo.

Un viejo conocido de LaLiga en el banquillo

El club escandinavo está dirigido por Jon Dahl Tomasson, exfutbolista que ha pasado por nuestro país, concretamente, estuvo en las filas del Villarreal en la 2007-2008. También, ha militado en otros equipos como el Milán o el Newcastle.

En la plantilla de la entidad sueca destacan algunos jugadores con cierto renombre. Los defensas Nielsen y Ahmedhodzic unen veteranía y juventud, dando consistencia a la línea de atrás. El primero de ellos jugó en equipos como el KAA Gante, donde fue campeón de Bélgica, tanto de Liga como de Supercopa. Por su parte, el segundo de ellos tiene tan solo 21 años y ha estado en las categorías inferiores del Nottingham Forest, contando con una gran proyección.

Anders Christiansen, centrocampista, también cuenta con experiencia en la Liga de Bélgica, en el propio Gante. Además de en el Chievo Verona de Italia. A pesar de ello, son Lewicki y Rakip los que están siendo titulares en el doble pivote.

Una línea de ataque peligrosa

En la línea de ataque está lo más peligroso y los jugadores con mayor calidad. Berget, uno de los mejores futbolistas noruegos de los últimos años que ha jugado en Inglaterra, Escocia y Estados Unidos; Toivonen, aunque ya va de vuelta, sigue teniendo calidad y puede hacer daño al salir del banquillo. Ha estado en la Premier, la Ligue 1 y la Eredivise, siendo un auténtico trotamundos; y Kiese Thelin, que volvió a su país tras estar en el Girondins de Burdeos, Anderlecht y Bayer Leverkusen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios