Granada CF

En el Granada CF hay vida sin Montoro

  • El centrocampista, que puede aprovechar el parón para ultimar su recuperación, se ha perdido por lesión más de la mitad de los partidos de Liga que ha disputado en Granada

Montoro se retira lesionado durante el partido ante el Mallorca. Montoro se retira lesionado durante el partido ante el Mallorca.

Montoro se retira lesionado durante el partido ante el Mallorca. / Álex Cámara (Granada)

Si hay un jugador en la actual plantilla del Granada que no tiene un recambio natural, ése es Ángel Montoro. El centrocampista valenciano, que la pasada temporada fue una pieza clave en el ascenso a Primera División y un pilar en los esquemas de Diego Martínez, estaba llamado a tener un rol protagonista esta campaña, pero las lesiones musculares se han cebado con el gran organizador del conjunto rojiblanco, que se ha perdido buena parte de lo que va de temporada.

Gol y lesión

La última lesión de Montoro se produjo el pasado 5 de enero, en el transcurso del encuentro disputado en Los Cármenes ante el Mallorca que se decidió por la mínima gracias a un gol precisamente del valenciano, que marcó casi a placer tras una asistencia de Soldado desde la derecha.

El Granada ha sumado 18 puntos con el jugador valenciano sobre el césped y 20 sin él

Fue en el minuto 24 del choque, pero tuvo que ser sustituido al descanso al sentir molestias. Los servicios médicos del club determinaron que sufría una lesión fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha y, fiel a su costumbre, la entidad no dio plazos de recuperación, pero se presuponía que estaría en torno a los 30 días.

Recuperación

Como ya ha pasado casi y mes y medio desde que Montoro se lesionara, en los que se ha perdido ocho partidos de Liga y los que se han disputado desde entonces en la Copa del Rey, es de suponer que su total recuperación está cercana.

Montoro, en el partido ante el Celta recién comenzada la temporada Montoro, en el partido ante el Celta recién comenzada la temporada

Montoro, en el partido ante el Celta recién comenzada la temporada / LOF (Vigo)

Quizá, el centrocampista esté en la última fase para su puesta a punto y pueda estar a disposición de Diego Martínez cuando se reanude la competición, algo que en principio se debería producir a finales de mes –la decisión de LaLiga fue aplazar dos jornadas–, pero todo apunta a que el balón tardará aún más en volver a rodar.

Problemas musculares

Antes, tras su primera lesión, en la misma zona de la que se recupera ahora y producida al poco de iniciarse el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (jornada 8), Montoro estuvo de baja un mes, en los que se perdió cuatro partidos.

El rojiblanco volvió a los terrenos de juego ante el Valencia (jornada 13), pero sólo pudo jugar tres partidos, pues sufrió otra lesión muscular, esta vez en la pierna izquierda, en los últimos instantes del partido jugado en San Mamés ante el Athletic (jornada 15).

Alternativas

En estos tres periodos baja de Montoro, Diego Martínez, que no ha podido contar con su gran organizador, ha usado sobre todo a Maxime Gonalons para ocupar el puesto del que es para el gallego un titular indiscutible. Pero el francés no tiene la capacidad del valenciano de marcar el ritmo. Tampoco Yangel Herrera, ni Ramon Azeez ni Yan Eteki, que han sido los jugadores que ocupan posiciones en el centro del campo rojiblanco.

Yangel Herrera se ha hecho valer en el Granada Yangel Herrera se ha hecho valer en el Granada

Yangel Herrera se ha hecho valer en el Granada / Álex Cámara (Granada)

No obstante, el Granada se acomodó a las circunstancias y Diego Martínez acopló el juego del equipo a las virtudes de los que ha tenido a su disposición. Con más velocidad, balones largos a los de arriba e incursiones por la banda, el conjunto rojiblanco ha seguido funcionando y apenas ha perdido fuelle en la competición liguera.

Números parejos

Baste señalar que con Montoro en el campo, el Granada ha sumado 18 puntos sobre 36 posibles, mientras que sin el centrocampista el conjunto rojiblanco ha conseguido 20 puntos sobre 45 jugados. Además, ha sido capaz de quedarse a las puertas de la final de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios