Granada CF El Granada CF convence como visitante

  • El Granada CF ya ha conseguido esta temporada más triunfos y las mismas puertas a cero fuera de casa que en toda la pasada campaña

Antonio Puertas celebra un gol en un partido del Granada CF a domicilio Antonio Puertas celebra un gol en un partido del Granada CF a domicilio

Antonio Puertas celebra un gol en un partido del Granada CF a domicilio / Archivo (Granada)

Uno de los principales problemas que han aparecido en el Granada CF temporada tras temporada durante la última década ha sido la incapacidad manifiesta del equipo cuando tenía que jugar como visitante. Ocurrió en cada una de las recientes campañas en Primera, fue uno de los grandes males del plantel en el pasado ejercicio e, incluso, en el curso del ascenso a Primera, con Fabri en el banquillo, aquel Granada era casi perfecto en casa pero muy mejorable fuera.

La situación, afortunadamente, ha cambiado esta temporada. Los rendimientos de los equipos se pueden analizar desde el punto de vista de las sensaciones y desde el de los fríos, pero valiosos, números. Y a este Granada se le pueden poner pocas pegas se vea desde un lado o desde el otro. Convence y suma sin freno, en casa y a domicilio.

Los partidos jugados por los rojiblancos, fuese cual fuese el resultado final, en campos de conjuntos poderosos como Málaga, Las Palmas, Zaragoza, Alcorcón o La Coruña, evidencian la fiabilidad del plantel lejos del Nuevo Los Cármenes.

Las cifras certifican lo que transmite el equipo. Y es que con la gran victoria lograda el sábado en el campo del Málaga, ante un oponente que acumulaba siete triunfos en siete choques disputados ante su público, el Granada vuelve a ser el mejor visitante de la actual Liga 123 empatado con el Albacete después de que ambos hayan sumado catorce puntos en los ocho partidos que han disputado en campo contrario.

El equipo que dirige Diego Martínez ha ganado cuatro de esos ocho choques, ya que además de al Málaga también doblegó al Extremadura (1-3), al Reus (1-2) y al Zaragoza (0-2) mientras que ha empatado dos, ante Las Palmas (2-2) y Elche (0-0), y ha perdido los otros dos, en La Coruña (2-1) y Alcorcón (1-0).

Pese a que se ha cubierto poco más de un tercio de temporada, el cuadro nazarí ya ha ganado como visitante más encuentros que en toda la pasada campaña, en la que sólo fue capaz de vencer en tres partidos fuera pese a ser uno de los claros favoritos al ascenso.

El Granada se quedó la temporada anterior en 15 puntos a domicilio tras participar en 21 encuentros, mientras que en la actual sólo tiene uno menos (14) con sólo ocho visitas ya completadas.

Fortaleza defensiva

Es evidente que una de las claves del notable rendimiento de los rojiblancos, tanto en casa como fuera, es su fortaleza defensiva. Por si había alguna duda al respecto, el choque ante el Málaga del sábado sirve para comprobarlo.

Los de Diego Martínez han sido capaces de dejar su portería a cero en ocho de los 16 encuentros que han disputado, justo la mitad, mientras que en toda la pasada campaña sólo lo lograron en tres ocasiones más (once).

Esta seguridad atrás para no encajar goles en noventa minutos llega en casa y también fuera. En tres de los ocho partidos jugados por el Granada como visitante no ha recibido gol. Lo consiguió en Elche, Zaragoza y Málaga. En todo el curso anterior lo logro también en tres partidos de 21.

Algo ha cambiado. Ya no hace falta biodramina. Salir de casa para jugar fuera ya no es un problema.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios