Granada CF Montoro, el rey de las estadísticas en el Granada

  • El centrocampista, que destaca dentro de la categoría en varios ránkings, no entrenó este lunes aquejado de una sobrecarga muscular

Montoro remata de cabeza en el partido ante el Albacete Montoro remata de cabeza en el partido ante el Albacete

Montoro remata de cabeza en el partido ante el Albacete / Alex Cámara (Granada)

El Granada CF tiene en Ángel Montoro a uno de sus futbolistas más importantes. Es clave en los esquemas del técnico Diego Martínez, una referencia en el césped tanto en ataque como en defensa, uno de los jugadores sobre los que gira más claramente el juego del equipo y, además, uno de los hombres más veteranos y experimentados del vestuario.

Esta temporada, en la que hasta ahora ha sido respetado por las lesiones, está mostrando un rendimiento más regular y continuo que en la pasada.Por si existía alguna duda, un vistazo a las estadísticas confirman el peso del valenciano en el Granada actual. Cuando está a punto de finalizar la primera vuelta, Montoro es el primero del equipo en varias estadísticas individuales, ocupando plaza en varias de ellas en el top10 de la categoría.

Es el futbolista rojiblanco que más balones recupera, con 125 en lo que va de campeonato, por delante incluso de su compañero en la medular Fede San Emeterio. De hecho, es el cuarto mejor recuperador de la Liga, sólo superado por Seoane (Lugo), Salva Sevilla (Mallorca) y Alberto (Tenerife).

Está también entre los diez mejores de Segunda en cuanto a pases efectuados, con casi mil, sólo superado por ocho futbolistas de la categoría, entre los que está su compañero Germán.

Estos dos datos evidencian que Montoro acapara mucho el balón, por lo que es también uno de los jugadores del campeonato que más faltas recibe (35), siendo superado sólo de su plantilla por Vadillo.

Además, es uno de los futbolistas del Granada que ha participado en más goles del equipo, un total de cinco, ya que acumula tres tantos y dos asistencias.

En otros apartados menos positivos como faltas cometidas o tarjetas vistas también está a la cabeza del equipo. Nadie en el Granada supera las 45 faltas que ya ha cometido, lo que le coloca entre los diez de la Liga que más ha realizado; ni las nueve amarillas ya vistas, sólo superado por Eteki (Almería). Esto provoca que esté a una tarjeta de ser sancionado con un partido sin jugar por acumulación.

Con problemas físicos

En el regreso del Granada este lunes a los entrenamientos, tras descansar el domingo, fue la ausencia precisamente de Montoro la principal novedad. El centrocampista sufre una sobrecarga en el sóleo izquierdo, por lo que realizó tareas de fisioterapia y gimnasio, y queda pendiente de evolución.

Entrenaron con normalidad tanto Antonio Puertas como José Antonio González una vez superados los procesos gripales que mermaron sus condiciones físicas la pasada semana, y también lo hizo Adri Castellano, que hace unos días ya se incorporó parcialmente al grupo tras permanecer de baja desde octubre por un esguince de tobillo.

El de este lunes fue su primer entrenamiento completo al mismo ritmo que sus compañeros en meses.

Los otros dos jugadores, además de Montoro, que se ejercitaron al margen del grupo fueron el lateral Alex Martínez y el medio Fran Rico, que continúan en proceso de recuperación de las lesiones que arrastran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios