Granada CF Álex Martínez se apunta a la recta final

  • El lateral recibe el alta médica tras estar cinco meses de baja por una rotura parcial del tendón de Aquiles y ya está a disposición de Diego Martínez

Álex Martínez, durante un entrenamiento Álex Martínez, durante un entrenamiento

Álex Martínez, durante un entrenamiento / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

Diego Martínez ha recuperado un soldado más para la causa. Álex Martínez, que se encontraba de baja médica desde que se lesionara el 1 de diciembre en la Rosaleda, recibió este jueves el alta por parte de los servicios médicos del club, por lo que se apunta al apasionante final de Liga y hace que el técnico pueda manejar una alternativa más en la zaga.

El buen papel de Quini y de Adri Castellano ha provocado que la baja de Álex Martínez apenas se haya notado, pero nadie puede olvidar que el lateral había sido titular en más de cincuenta partidos seguidos: todos los de la pasada campaña y los de la actual hasta que se lesionó.

El sevillano iba a estar, en principio, tres meses fuera de los terrenos de juego, pero su recuperación se ha alargado hasta los cinco meses. Llevaba ya varias semanas trabajando con el grupo pero estaba a falta del alta médica, esa que ya tiene en el bolsillo. Ahora habrá que comprobar si Diego lo considera en óptimas condiciones físicas para volver a contar con él.

El alta de Álex Martínez no fue la única buena noticia del jueves, ya que el preparador pudo contar en el entrenamiento con José Antonio Martínez y con Antonio Puertas, que habían comenzado la semana en la enfermería.

Martínez y Puertas, ok

El zaguero sufría una artritis en un dedo del pie producida durante el choque pasado contra el Nástic, mientras que el atacante arrastraba una sobrecarga también del pasado encuentro. Los dos ya están recuperados y podrán estar el domingo en Oviedo.

También se espera en el Carlos Tartiere el concurso de Montoro. El medio no trabajó el miércoles y lo hizo ayer sólo de forma parcial con el grupo. Tras faltar al duelo ante el Nástic por sanción, el motivo de estas ausencias es un proceso febril, confirmó el club. Lo previsible es que este viernes ya se pueda ejercitar durante todo el entrenamiento con el grupo.

El único jugador que no se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros fue el argentino Nico Aguirre. El club informó que el medio sufre una artritis en la parte derecha de su cadera.

Tras el alta otorgada a Álex Martínez, lo siguiente será la que reciba Fran Rico, que también lleva varias semanas ejercitándose con normalidad, aunque en su caso acumula más de dos años sin poder jugar un partido por lesión.

El equipo rojiblanco completó este jueves una jornada de marcado carácter táctico que comenzó con sesión de vídeo, por lo que saltó al terreno de juego más tarde de lo habitual.

El trabajo sobre el césped arrancó con un circuito técnico para luego seguir con dos partidillos, el segundo de ellos a tres cuartos de campo con el objetivo de seguir preparando el choque del domingo en el feudo del Oviedo.

Entreno en Oviedo

Los rojiblancos culminarán la preparación del partido con los entrenamientos a puerta cerrada que realizarán este viernes en su ciudad deportiva y el sábado en las instalaciones del club asturiano.

Una vez más, el club tiene por delante un viaje largo, por lo que la expedición nazarí partirá de Granada a primera hora del sábado y se ejercitará a las siete de la tarde en la Ciudad Deportiva Requexón, perteneciente al club ovetense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios