Fichaje de Yan Eteki El medio Yan Eteki, cuarto fichaje del Granada CF

  • El camerunés llega traspasado desde el Sevilla y se compromete con los rojiblancos para las tres próximas temporadas

El medio Yan Eteki, con la camiseta del Almería en un partido pasado ante el Granada El medio Yan Eteki, con la camiseta del Almería en un partido pasado ante el Granada

El medio Yan Eteki, con la camiseta del Almería en un partido pasado ante el Granada / Diario de Almería (Almería)

Diego Martínez sigue acumulando nuevos jugadores para preparar la mejor posible la próxima temporada del Granada CF en LaLiga Santander.

Tras Neyder Lozano, Domingos Duarte y Roberto Soldado, el club confirmó este jueves la llegada del centrocampista camerunés Yan Eteki, que llega traspasado desde el Sevilla y se compromete con los nazaríes para las tres próximas campañas.

La operación para la llegada de Yan Eteki, que la pasada temporada brilló en el Almería, avanzó a pasos agigantados durante la semana, quedó casi finiquitada el miércoles por la tarde y ha sido cerrada y anunciada este jueves.

El futbolista, que tiene 21 años pero en unas semanas alcanzará los 22, fue traspasado el pasado verano por el Sevilla al Almería, pero el club hispalense se reservó en el operación una ventajosa opción de recompra.

Al no haber entendimiento monetario entre Granada y Almería para el fichaje, el club rojiblanco lo hizo a través de la entidad hispalense.

El club blanco recompró a Yan Eteki en la tarde del miércoles con la única intención de venderlo posteriormente al Granada. Salen todos ganando, menos el Almería, que no ha andado listo en las negociaciones y ha perdido un pellizco importante de pasta que podía haber sacado si hubiese sido más flexible con el club nazarí.

De hecho, el Almería ya le dio permiso el miércoles por la mañana para no entrenar con el equipo con el fin de que resolviera su futuro, le encontró un sustituto, y Eteki a última hora de ese día ya se encontraba en Granada ultimando el acuerdo que el club oficializó este mediodía.

Conocido por Diego

El africano, como ocurrió con Fede San Emeterio, Pozo o Martínez la pasada temporada, es otro jugador de la factoría Diego Martínez, es otro futbolista que coincidió con el técnico en una de esas campañas pasadas en que el filial hispalense se convirtió en el mejor segundo equipo de España.

Los dos estuvieron juntos en el Sevilla Atlético en la temporada 2016/17 en Segunda. Yan Eteki había llegado al club de Nervión en 2015 procedente del Leganés, club con el que se estrenó en España.

Ahora tendrá la oportunidad de estrenarse en la elite nacional gracias al gran papel firmado el curso pasado en el Almería. Yan Eteki firmó un temporadón como medio defensivo del cuadro rojiblanco. Lo jugó casi todo y casi siempre fue de los mejores de uno de los equipos revelación de Segunda.

Su único debe aparece en las amonestaciones. Igual que le ocurrió a Montoro, su rol en el equipo y su fortaleza física no siempre bien amarrada le llevaron a ver hasta 17 tarjetas amarillas durante la temporada, convirtiéndose en uno de los jugadores más amonestados de la categoría.

Yan Eteki llega para formar en un centro del campo del Granada que es actualmente la zona con menos efectivos del equipo tras las salidas recientes tanto de Fran Rico como de José Antonio Martínez.

Además, otros medios como Sergio Peña y Nico Aguirre también podrían abandonar el plantel durante la pretemporada.

Lo que está por ver es si la llegada del pivote defensivo camerunés afecta a dos jugadores: Ramon Azeez y Fede San Emeterio. El primero sigue en el equipo y parece que va a continuar, pero la pasada campaña contó menos de lo esperado para el técnico desde que llegó en el mercado invernal y habrá que comprobar si este fichaje le afecta a él o no.

San Emeterio, por su parte, sigue de pretemporada con el Valladolid, al que regresó tras su gran papel como cedido en el Granada.

Los nazaríes no le pierden la pista por si no se queda en Pucela, mas Yan Eteki es un jugador prácticamente de sus mismas características y ahora podría tener el cántabro más complicada su vuelta.

El cuarto

Yan Eteki es el cuarto fichaje del Granada para la campaña venidera tras las llegadas anteriores del central colombiano Neyder Lozano (Elche), del central portugués Domingos Duarte (Deportivo de la Coruña) y del delantero Roberto Soldado (Fenerbahce).

Como los anteriores jugadores, el medio africano es desde ahora propiedad del Granada. Tiene tres temporadas por delante para demostrar su valía en el conjunto nazarí.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios