El Granada CF gana al Ceuta (2-0) en su cuarto amistoso de pretemporada
Granada CF
Mario y Callejón marcaron en el segundo tiempo los goles de un cuadro rojiblanco que fue superior a su rival y que ya se pudo adelantar en el primer tiempo con el buen entendimiento de la conexión Samu-Uzuni
El Granada se impuso este sábado por 2-0 al Ceuta, equipo de Primera RFEF, en su cuarto amistoso de pretemporada, por lo que sigue contando como victorias todos los partidos que ha jugado en este periodo preparatoria de cara a su regreso a Primera División.
El equipo rojiblanco, aun falto de acoplamiento y en pleno rodaje, tuvo varias ocasiones en el primer tiempo gracias a la sociedad formada arriba por el joven Samu Omorodion y el albanés Myrto Uzuni, aunque los goles no llegaron hasta el segundo tiempo.
Superada la hora de juego, y con un once totalmente nuevo ya en el campo, el canterano Mario González, a pase de Alberto Soro, y José Callejón con un gran lanzamiento de falta directa marcaron los goles del triunfo granadinista.
Antonio Puertas, Vallejo y Weissman, todos con problemas físicos, no participaron en este choque.
Con este partido el Granada pone fin a una semana de concentración en Jerez de la Frontera (Cádiz) y se dispone a afrontar una penúltima semana de trabajo en la que tendrá sus pruebas preparatorias más exigentes al medirse a Getafe y Almería.
Formó de inicio Paco López con un once que, da la sensación y a falta de fichajes, cada vez se aproxima más al equipo tipo que tiene en mente de cara al inicio del campeonato.
El problema de ese equipo en el 1-4-4-2 que lo colocó en el verde de Montecastillo es que si el balón no llega a los extremos, uno real como Bryan y otro falsó como Melendo, es muy difícil generar juego ofensivo.
Eso es lo que le pasó al Granada en la primera media hora. En la que sólo se acercó al área rival con un chut de Samu que acabó en córner tras una incursión de Carlos Neva por la izquierda.
Es necesario recordar que nada más empezar el partido pudo marcar Uzuni el 1-0, pero remató mal ante Pedro López, el mejor de los caballas, después de un pase al espacio de Melendo
Llegó más al Ceuta en esos treinta minutos iniciales, con dos ocasiones claras de Pablo, una en el minuto 11 al mandar el balón fuera tras un error de Torrente, falto aún de minutos, y oreas en el 22 con un remate a las manos de André tras tocar en Rubio.
Activó al Granada una pequeña tangana cerca de la media hora, provocada por la dureza ceutí en un lance que obligó a entrar a los banquillos incluso al césped.
En el cuarto de hora previo al descanso hubo hasta cinco ocasiones clarísimas de los rojiblancos, que merecieron irse al descanso ganando. La pareja atacante se entendió y generó encontrando bien los espacios entre la media y la defensa rival.
Lo mejor
En todas estuvieron Uzuni y Samu, marradas dos por el albanés y tres por el melillense. En todas hubo falta de puntería y/o acierto del meta rival. En todas las claves fue que el Granada estuvo atinado y veloz en la combinación, justo lo que no había hecho hasta entonces.
También fue destacado en el primer tiempo el colapso de Bryan. Tras ser el mejor en los amistosos anteriores, apenas entró en juego y no desequilibró nada. Su equipo lo notó mucho.
A diferencia de choques anteriores, Paco López no hizo cambios en el descanso y mantuvo el mismo once. Se nota que busca acoplamiento y minutos juntos de determinados efectivos.
La segunda mitad volvió a empezar con un Ceuta valiente y su lateral Fran probando desde lejos.
El Granada acumula una clara ocasión más antes de que a la hora de juego cambiara su once por completo. Uzuni remató bien, pero sin gol, el envío al segundo palo de Melendo.
Encontró, por fin, el Granada en el minuto 68 el gol. Movió bien el equipo el esférico y culminaron la acción dos teóricos secundarios como Alberto Soro, asistente desde la izquierda, y el canterano Mario, que remató bien de primeras llegando desde atrás.
Como las alegrías, igual que las penas, suelen no venir solas, marcó Callejón 2-0 apenas un par de minutos después con un sensacional lanzamiento de falta directa desde fuera del área.
En el tramo final del choque evitó André con los pies el tanto ceutí y pudo llegar el tercero del Granada en una buena jugada personal de Alberto Perea que no encontró rematador.
Ficha técnica
Granada: André, Ricard, Torrente, Rubio, Carlos Neva, Bodiger, Sergio Ruiz, Melendo, Bryan, Uzuni y Samu. También jugaron Miki Bosch, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Alberto Soro, Meseguer, Mario, Petrovic, Alberto Perea, Callejón y Famara.
Ceuta: Pedro López, Fran, Capa, Lolo, Aisar, Meléndez, Carnicer, Pablo, Redru, Damese y Ñito. También jugador Hoyos, Eliseo, Jota, Macías, Adri Cuevas y Elías.
Goles: 1-0, (m.68) Mario. 2-0, (m.71) Callejón.
Árbitro: González Páez (Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Miki Bosch; y Uche
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Complejo Montecastillo de Jerez de la Frontera (Cádiz)
No hay comentarios