Granada CF El triunfo del Granada en Málaga es una victoria "de prestigio"

  • Diego Martínez destaca "la creencia y la convicción" de su equipo para ganar en La Rosaleda

Diego Martínez hace indicaciones a los suyos en La Rosaleda Diego Martínez hace indicaciones a los suyos en La Rosaleda

Diego Martínez hace indicaciones a los suyos en La Rosaleda / Málaga Hoy (Málaga)

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo tras el choque ante el Málaga en rueda de prensa que fue “un partido tremendamente igualado entre dos equipos que han ido al límite en cada balón, cada metro y cada jugada”.

“Ha sido un partido con pocas ocasiones y sabíamos que los detalles hacen que ganes o pierdas, y hoy esos detalles han caído de nuestro lado y nos llevamos los tres puntos”, añadió el técnico, quien se mostró “muy orgulloso del gran partido que ha hecho el equipo”.

“Ha hecho un partido muy solidario, muy inteligente en el sentido de saber dar lo que necesitaba a cada momento el partido: sufrir cuando tocaba sufrir, desplegarnos y atacar con alegría cuando tocaba. Nos faltó precisión por la calidad defensiva del rival pero tiene mucho prestigio esta victoria”, añadió.

Martínez volvió a exponer lo orgulloso que está de su equipo y de la afición rojiblanca: “Venimos de dos puntos de nueve pero el equipo me transmite tranquilidad y confianza. Creo en mis jugadores y creo en la conexión que tenemos con la afición. Es maravilloso que todos los que se han desplazado se vayan con esta alegría, por los tres puntos pero también porque han visto a su equipo competir y luchar cada balón como si fuese el último. El orgullo de pertenecer y de sentir en rojiblanco hace que días como este estén cargados de emotividad. Estoy muy orgulloso por ganar en un campo con aroma de Primera y ante un equipazo”.

“Ganar siempre es importante, y hacerlo en un escenario como este te llena más de convicción y de mentalidad ganadora. Tenemos creencia y convicción en lo que hacemos. Ha sido la semana que más aficionados me han transmitido por la calle lo orgullosos que se sentían del equipo, después de una derrota, y esa respuesta de tu afición para mí es más importante que una victoria, que se sientan orgullosos más allá del resultado”, sentenció.

El preparador tiene claro que “la mentalidad de un equipo se prueba en momentos de adversidad y dificultad. Ser capaz de ganar aquí tiene mucho que ver con esa fuerza mental. Más allá del resultado, aquí lo importante es la constancia y creer en nuestro sistema de juego. Pero a partir de mañana a pensar en el siguiente partido porque va a ser tremendamente difícil, como todos los de la categoría”.

Futuro

Pese al triunfo, Martínez volvió a mostrarse inconformista y pidió “humildad y voluntad de seguir mejorando, que es lo que nos ha traído hasta aquí”, añadiendo que “tenemos que ser constantes y perseverantes porque esto es una maratón”. “Soy un privilegiado por entrenar a estos jugadores y tener este equipo técnico. En los momentos de más dificultad hemos entrenado más y mejor”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios