Granada CF Femenino

Dura remontada del Villarreal ante un Granada CF que se quedó corto

  • Las rojiblancas se adelantaron tras un gran inicio de la segunda parte gracias a Ari Mingueza, pero el equipo groguet le dio la vuelta en diez minutos

Las titulares de Roger Lamesa para el partido

Las titulares de Roger Lamesa para el partido / GCF (Granada)

El Granada CF Femenino perdió el encuentro ante el Villarreal en otro buen partido de las de Lamesa, especialmente en el inicio del segundo tiempo, donde asedieron al rival.

Sin embargo, las amarillas supieron reponerse y con el empate se vinieron arriba hasta hacer el segundo poco después. Finalmente, las rojiblancas no pudieron empatar y sumaron una nueva derrota, la octava.

Primera parte

En las primeras instancias del partido, la posesión estuvo ligeramente decantada para las visitantes, aunque la primera la iba tener Carlota en un disparo que se le fue alto tras un mal despeje de la guardameta groguet. Las rojiblancas comenzaron a dominar el juego, pero la presión del Villarreal estaba siendo asfixiante, dificultando la salida de balón.

Por su parte, las rivales tuvieron sus primeras ocasiones con un par de disparos lejanos que no fueron entre los palos de Sandra, aunque no tardaron en replegar y dejar que el Granada llevara la batuta del partido. En las botas de Kanteh se palpaba el peligro en cada balón, aunque Alba Pérez estaba muy atenta en las marcas.

El partido no contó con ocasiones claras durante casi toda la primera mitad al menos desde cerca del área, ya que el Villarreal lo intentaba desde fuera y el Granada no terminaba de crear peligro con el balón. El primer cambio llegó pronto, a la media hora la defensa amarilla Cubedo se lesionó y tuvo que dejar el campo.

Sandra y Esther estuvieron muy centradas en defensa todo el tiempo. La guardameta detuvo con seguridad todos los disparos y organizó al equipo desde la portería, mientras que Esther intervino mucho cortando los ataques del rival. El partido se fue al descanso con la igualdad en el marcador, el 0-0.

Segunda parte

El Granada tardó muy poco en tener ocasiones. Un balón mordido llegó al área del Villarreal y Carlota, que se fabricó una posición muy buena de disparo, no puedo ver puerta con el chut que se fue rozando el larguero. La réplica fue un disparo lejano de Ari Mingueza, que casi sorpende a Carbonell pero que se fue muy cerca del palo. Las rojiblancas habían salido a por la victoria.

El primer gol de las de Lamesa llegó en el 52' gracias a un jugadón de Lauri, que se coló en el costado izquierdo del área pequeña y le pusó un gran balón al primer palo a Ari Mingueza, que la mandó al fondo de la portería para poner el primero, fruto del asedio que estaba realizando el Granada.

Poco después iba a llegar el empate gracias a la goleadora groguet Mckenna. Un centro lateral de Claudia que pilló desprevenida a la defensa rojiblanca y que remató la jamaicana de cabeza supuso el 1-1. El gol sirvió de impulso a las visitantes, que se lanzaron a por el segundo. 

El Villarreal remontó el partido a los diez minutos. Un rechace le dejó el balón a Mckenna, que cedió el balón a su compañera Claudia. La extremo batió con una complicada vaselina a Sandra para darle la vuelta al partido con el 1-2.

El partido se fue apagando para las jugadoras rojiblancas tras la remontada rival, y los cambios, que comenzaron a llegar demasiado tarde, no surtieron mucho efecto. Casi llega el empate a dos con un gran centro del Granada, que a punto estuvo de conectar con Carlota. A pesar del largo descuento, ocho minutos, el partido se quedó como estaba y la victoria fue para las visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios