Granada CF-Ibiza La Previa

El Granada CF busca ahogar sus penas ante el Ibiza de Lucas Alcaraz

Una acción del Ibiza-Granada de la primera vuelta

Una acción del Ibiza-Granada de la primera vuelta / Agencia LOF (Ibiza)

Imposible pensar en otra cosa que no sea ganar. El Granada CF espera resarcirse este sábado de la dura derrota sufrida la pasada jornada ante el Levante (3-1) con un buen partido y un triunfo frente al Ibiza.

Parece el rival más propicio para conseguirlo, aunque estos partidos, más que ningunos otros, los carga el diablo. El cuadro insular llega al Nuevo Los Cármenes como colista de la clasificación y muy necesitado de puntos para tratar de acercarse a una zona de permanencia que se le puede empezar a escapar si no gana partidos.

El Ibiza aparece en el horizonte con Lucas Alcaraz en el banquillo. Nadie ama, quiere y conoce mejor al Granada que el técnico, granadino y granadinista por igual, y hoy la gran amenaza de la escuadra ibicenca.

El cuadro rojiblanco llega tocado al choque porque el resultado y la imagen del pasado fin de semana ante el Levante dejó mucho que desear y, además, ha supuesto un duro golpe a nivel clasificatorio.

La escuadra dirigida por Paco López empieza la jornada fuera de los puestos de promoción de ascenso y a siete puntos del ascenso directo, por lo que no puede permitirse más pinchazos para poder pelear por las dos primeras plazas.

Es, posiblemente, el peor momento desde la llegada de Paco López al banquillo para reemplazar al destituido Aitor Karanka porque el equipo dio un paso claro atrás y tiene que recuperarse ya, recobrando la confianza y haciendo que la recuperen los aficionados.

Los rojiblancos esperan volver a su mejor versión con los dos partidos seguidos que van a jugar ahora ante el Ibiza y el Andorra en el Nuevo Los Cármenes, donde se están mostrando bastante fiables. Luego habrá tiempo de pensar de nuevo en lo que pasa fuera, pero ahora sólo se piensa en el seis de seis para las dos citas que vienen.

No ha perdido el Granada esta temporada en casa, donde sólo ha recibido dos goles y ha ganado de forma consecutiva sus seis últimos partidos, racha que tratará de prolongar este sábado ante los ibicencos en un partido que comenzará a las seis y media de la tarde.

Las novedades

No dispondrá Paco López para el choque por lesión del albanés Myrto Uzuni, gran arma del equipo porque es el máximo goleador de LaLiga SmartBank y, además, ha anotado todos sus tantos en casa.

El club confirmó este viernes que el albanés sufre una lesión fibrilar en el isquiosural izquierdo y que su evolución determinará el reingreso al trabajo grupal.

Tampoco estará finalmente el medio Víctor Meseguer, que esta semana ya ha completado alguna sesión de forma parcial con el grupo, pero que no llega al partido por la lesión de tobillo que arrastra y que ya le ha hecho perderse los últimos partidos.

Las buenas noticias para los granadinistas llegan con la recuperación para la medular del francés Yann Bodiger después de no jugar ante el Levante por sanción.

Aparte de Uzuni y de Meseguer, la otra baja segura del Granada para el choque es el medio ofensivo Rubén Rochina, lesionado de larga duración y que no volverá a jugar este curso.

El portero portugués André Ferreira y el central Raúl Torrente ya entrenan con el grupo tras sus largas lesiones, por lo que Paco López puede darles minutos en cualquier momento. De inicio seguro que no será ante el Ibiza.

Es previsible que el técnico meta cambios en su once inicial respecto al que naufragó ante el Levante, aunque no es fácil saber ni cuantos ni en que posición.

Parecen fijos en el once Raúl Fernández en la meta, Ricard, Ignasi Miquel y Carlos Neva en la zaga y Melendo, Antonio Puertas, Callejón y Jorge Molina arriba.

Con esto, faltaría por elegir el otro central para la zaga, con multitud de opciones. Lo más normal es que o repita Cabaco o entre de nuevo Miguel Rubio.

La gran duda, como tantas otras veces, está en la medular. Lo lógico sería que siguiera Petrovic, aunque igual al jugar en casa y ante el Ibiza se necesita un jugón más aparte de Melendo.

El serbio puede estar acompañado del recuperado Bodiger, o buscar otras opciones como Alberto Perea. O hasta prescindir de un medio metiendo a un jugador más ofensivo (Soro, Bryan…) y que Melendo retrase algo su posición.

El rival

El Ibiza llega liderado por Lucas Alcaraz a la que fue su casa y obligado a cortar su dinámica de derrotas. Suma quince en lo que va de temporada, con sólo cuatro partidos ganados y cuatro empatados, de ahí su mala situación.

Los celestes no conocen la victoria en liga desde hace cuatro jornadas, cuando ganaron a principios de diciembre frente al Racing de Santander por 1-0.

Dispuesto a mantener el nivel competitivo demostrado en los últimos partidos, pese a la falta de resultados, el Ibiza buscará precisión en su área y defender bien para sacar ventaja de las oportunidades que puedan dejar los rojiblancos a su espalda. 

En cuanto a la convocatoria, el argentino Gonzalo Escobar no podrá estar en el partido por sanción tras ser expulsado en el anterior encuentro frente a Las Palmas, que perdieron los ibicencos por 1-2.

Tampoco estará el medio Isma Ruiz, que será baja por una cláusula en su contrato al ser jugador del Granada y estar en el Ibiza cedido.

El inglés Armando Shashoua también se perderá el choque tras sufrir un problema en el aductor en el entrenamiento del miércoles. 

El nuevo fichaje del Ibiza, el delantero centro checo Lukas Julis, está en proceso de adaptación pero viajará a Granada y es posible que tenga unos minutos. 

Nolito, otro ex rojiblanco, es el líder del cuadro celeste y su principal amenaza. Acompañarán al gaditano en el once inicial visitante Fuzato, Joseda, Mauro, Grillo, Javi Vázquez, Herrera, Diop, Appin, Bogusz y Ekain.

Pitará el vasco González Esteban y, como siempre, se espera una gran entrada en el Nuevo Los Cármenes.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios