Sergio Escudero prioriza al Granada CF a la espera de una oferta para renovar
Granada CF
El jugador de 32 años aguarda en sus vacaciones los primeros contactos con la nueva dirección deportiva
Cuando Nico Rodríguez aterrizó en Granada, sabía la ardua tarea que le iba a suponer la situación contractual de varios jugadores. De Montoro y Germán sigue sin haber noticias al respecto, aunque parecen más fuera que dentro. El centrocampista valenciano ha puesto en alquiler su domicilio situado en el área metropolitana de la ciudad, lo que hace indicar que la entidad no cuenta con él. Sin embargo, hay otros jugadores en su misma situación que aguardan pacientes la llamada del director deportivo. Sergio Escudero es otro de los integrantes de la primera plantilla que finalizan contrato este próximo 30 de junio, y por el que ya se han interesado varios equipos.
Escudero llegó este verano al Granada CF como agente libre, ya que le expiraba su vinculación el Sevilla FC, equipo del que ha sido capitán y donde le guardan un cariño especial, tal y como se pudo ver en su despedida en el Sánchez-Pizjuán. El vallisoletano sabía que el camino sería duro, pues su competidor por un puesto en el once inicial no era nada más y nada menos que Carlos Neva. Sin embargo, el gaditano se rompió el cruzado ante el Alavés en Mendizorroza, lo que abrió la puerta de la titularidad a Escudero.
Prioriza seguir como rojiblanco
A principio de temporada, con Robert Moreno, contaba con alguna que otra oportunidad esporádica, pero sin clara amenaza de quitarle el puesto a Neva. A pesar de ello, el exsevillista ha ido de menos a más y ha sido uno de los jugadores que mejor han calado en la afición. Su veteranía podría ayudar en la plantilla que va a emprender la aventura a Primera. Escudero conoce el interés de al menos tres equipos de Primera, según ha podido saber Granada Hoy. Uno de ellos es el Real Valladolid, cuya dirección deportiva está encabezada por Fran Sánchez, exrojiblanco que confeccionó junto a Diego Martínez el mejor Granada CF de la historia. A pesar de ello, no hay ninguna oferta de momento encima de la mesa, solamente algún contacto informal para conocer la situación del jugador. Sí que prioriza, según su entorno, continuar como nazarí. Él y su familia se han acomodado perfectamente a la ciudad y, de momento, no tienen planes de cambiar de aires. Sí que puede darse el caso de que Nico Rodríguez demore demasiado los contactos con el jugador y este se vea obligado a cambiar de opinión. La opción del Valladolid gusta, pero el Granada es lo primero.
Escudero ha demostrado que quiere quedarse al priorizar a los rojiblancos por delante de otros equipos, como el de su Valladolid natal. El futbolista pactó una ampliación de contrato en caso de permanencia que al final no se ha dado por motivos evidentes. Ahora, espera el devenir de su futuro mientras disfruta de unas vacaciones a pocos días de conocer dónde estará Sergio Escudero la próxima temporada. Él sigue esperando a la dirección deportiva y ahora le toca al Granada CF mover ficha.
También te puede interesar
Lo último