Granada CF

Maximiano hace olvidar a Rui Silva en el Granada CF

  • El portero rojiblanco ha destacado en todos los partidos disputados y ha hecho que ya casi nadie se acuerde de su compatriota pese a que dejó muy alto el listón cuando se marchó

Luis Maximiano, en el partido jugado por el Granada ante el Barcelona

Luis Maximiano, en el partido jugado por el Granada ante el Barcelona / Efe (Barcelona)

Pocas veces un portero tuvo tanto impacto en un equipo en tan poco tiempo. Luis Maximiano ha caído de pie en Granada. Tardó unos partidos en ser titular, pero en cuanto lo fue ha demostrado que el club rojiblanco no se equivocó al pagar un traspaso por sus servicios.

Ha sido el mejor, o de los mejores, del Granada CF en cada uno de los encuentros que ha jugado, se ha convertido en una pieza clave para Robert Moreno y en un abrir y cerrar de ojos se ha colocado como el portero de las grandes ligas europeas que más para.

Tan impactante ha sido su llegada al fútbol español que este lunes informó el diario Mundo Deportivo del interés del Barcelona en hacerse con sus servicios para reemplazar a Neto, el segundo meta azulgrana a la sombra de Ter Stegen que pretende dejar el club en cuanto pueda.

El hecho de apenas jugar la pasada campaña en el Sporting portugués hizo que Luis Maximiano quedara relegado a un segundo plano y viera ligeramente parada su enorme proyección de los últimos años.

Y seguramente fue también ese hecho el que permitió al Granada pujar por sus servicios y que llegara traspasado desde el club luso por una cantidad cercana a los cinco millones de euros.

Tras marcharse Rui Silva, que acabó contrato y no aceptó la oferta de renovación del Granada, era inevitable que a Maximiano se le comparara a su llegada con su compatriota, aunque nada más aterrizar en el club aclaró que venía para escribir su propia historia. Y por ahora lo está haciendo a lo grande.

Ya casi nadie recuerda el día de su debut, precisamente ante el Betis de Rui Silva tras la titularidad de Aarón en los tres primeros partidos de LaLiga Santander, cuando se hizo un lío con los pies prácticamente la primera vez que tocó el balón y no fueron pocos los que en la grada se echaron las manos a la cabeza.

Transmite seguridad

Tardó poco en trasmitir a aficionados, compañeros y técnicos todo lo contrario: seguridad, que es lo que más se espera de un guardameta. Y paradas, muchas paradas que ha tenido que realizar en cada uno de los encuentros que ha disputado.

Pese a tener sólo 22 años ha demostrado, desde el mismo día de su presentación, la templanza de un veterano, un saber estar impropio de su edad y que hace pensar que el Granada tiene un meta de garantías para los próximos años, salvo que alguien llegue antes con los 25 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión, con un porcentaje de un diez por ciento de ellos para el Sporting.

Ese alguien podría ser un Barcelona que, según la citada información, lleva tiempo siguiendo al meta luso y que ahora ha agudizado su interés una vez que ha demostrado que es capaz de rendir a buen nivel en la elite.

Luis Maximiano, uno de los nuevo ídolos del Granada de Robert, un cancerbero que apunta muy alto, el portugués que ha hecho olvidar pronto a su compatriota Rui Silva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios