Granada CF Femenino

El Granada tira de coraje y empata el 'derbi' andaluz ante el Sevilla

  • Un golazo de Ornella en el primer minuto y otro de Naima en el último para empatar le dan un valioso punto (2-2) a las rojiblancas, que aprovecharon el encierro de las hispalenses, que remontaron el 1-0 inicial

  • Las mejores imágenes del derbi andaluz

Las imágenes del Granada CF - Sevilla FC

Las imágenes del Granada CF - Sevilla FC / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Otro partido puntuando para el Granada CF Femenino. Han logrado sumar un nuevo punto en el empate en el derbi andaluz por 2-2 ante el Sevilla, con goles de Ornella (un golazo) y Naima para las rojiblancas, y de Pamela y Martín-Prieto para las hispalenses. Aunque el rival fue ligeramente superior, la competitividad de las jugadoras de Roger Lamesa es incuestionable y lograron un nuevo punto que las deja con 12, a uno del Betis y a la espera del resultado de su encuentro.

Primera parte

El partido no pudo empezar de mejor forma: en la primera jugada Ornella mandó un misil a la escuadra de la portería del Sevilla que levantó a la Ciudad Deportiva, un disparo potente e imparable para abrir la lata.

No se iba a venir a menos el conjunto hispalense, ya que en una de sus primeras combinaciones consiguió el empate. Inma Gabarro puso un balón medido que remató Pamela, la ex del Granada, de cabeza a la red de Sandra que poco pudo hacer ante un remate de mucha calidad. Llegaron pronto las tablas de nuevo. Pronto llegó también la primera de Martín Prieto, que mandó un testarazo al larguero que casi supone el segundo.

A partir de ahí el partido se tornó de ida y vuelta, con el Granada ganando más duelos y la posesión. Llegando a la media hora de encuentro, Ornella remató a bocajarro dentro del área pero Sullastres sacó un gran pie de lo que parecía un gol cantado, y en el rebote Naima se hinchó de balón y remató mal mandándola a las nubes.

Se estaba viviendo un partidazo en la Ciudad Deportiva del Granada. Ornella siendo la más destacada combinaba mucho con Naima y Lauri, muy participativas. Igualmente, las llegadas hispalenses no eran intrascendentes, ya que lograban terminar jugadas y poner en apuros a la defensa nazarí, especialmente en los minutos finales de la primera mitad.

De hecho lograron remontar antes del descanso, en un robo de Payne donde avanzó y regateó a Sandra para cederle a Martín-Prieto, que remató a puerta vacía y le hacía de nuevo gol las rojiblancas. Se añadieron dos minutos y no hubo tiempo para mucho más.

Segunda parte

El desenlace del partido comenzó mucho más sosegado, con más repliegue por parte de ambos equipos. Algo que se notó en el partido que no gozó de ocasiones claras hasta casi la mitad del segundo tiempo. Se dieron cuenta ambos técnicos y movieron ficha, tanto Roger Lamesa con la entrada de Edna y Carlota como Cristian Toro, que reforzó la medular.

No tuvo nada que ver el encuentro con lo visto antes del descanso, y la segunda mitad transcurrió rápido con poco fútbol. Lauri tuvo una ocasión manifiesta en un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta de Alicia que le puso un gran balón, pero el remate fue poco ortodoxo y la guardameta hispalense lo detuvo rápido.

En el 81' Edna, que estaba derrochando potencia y ganando muchos duelos, puso un centro que Carlota remató de manera complicada y se fue rozando la portería de Sullastres. En una de las últimas antes del 90', Cahynová rechazó con la mano un disparo de Alicia y la colegiada no tardó un segundo en decretar penalti. Naima lo tiró suave y colocado al mismo sitio que contra el Athletic, al palo izquierdo, y tuvo fortuna por que Sullastres casi lo detiene. Hasta tuvo otra para hacer el 3-2 en el añadido la jugadora maña, pero el salió centrado el chut y al final se repartieron los puntos en un encuentro donde el Sevilla perdió la victoria por encerrarse demasiado y acabó cometiendo un penalti que le regala un punto de oro al Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios