Los desastrosos números del Granada como visitante que abocan al descenso

Granada CF

El equipo sólo ha logrado un punto en once partidos a domicilio, su peor registro desde hace 65 años

Carlos Neva y Bryan en el partido ante el Getafe / Efe

El Granada CF de la presente temporada es un desastre. Sus números generales así lo indican y sólo hay que seguir la trayectoria del equipo para confirmarlo.

Y dentro del desastre general que es destaca su catastrófico rendimiento como visitante, con números que abocan de forma irremediable al descenso de categoría y que están entre los peores en la historia de la entidad.

La derrota de este lunes en el campo del Getafe ha provocado que el equipo sólo haya sumado un empate en sus once encuentros como visitante, lo que equivale a un punto sumado de 33 posibles.

Es el 3-3 alcanzado el 1 de octubre en la primera vuelta contra el Almería, con derrotas en las otras diez salidas de esta temporada.

Desde hacía 65 años no firmaba el Granada registros tan lamentables a domicilio, ya que la última vez que sumó estos mismos números fue en la temporada 1958-59, según la cuenta de X @pedritonumeros.

Esta misma cuenta indica que en el siglo XXI los únicos equipos que lograron un punto en las primeras once salidas de una liga de Primera fueron el Oviedo en la campaña 2000-01, el Numancia de la 2004-05, el Mallorca de la 2019-20 y este mismo curso el Granada y el Almería.

Tras empatar en el Juegos del Mediterráneo, el Granada acumula siete derrotas seguidas como visitante. Es la peor racha de los cuatro últimos años igualando lo que pasó en la campaña 2016-17 y ya roza los ocho partidos perdidos consecutivos del ejercicio 2019-20.

Sin gol

La próxima salida del Granada es al campo del Barcelona, por lo que todo hace indicar que la igualará en breve.

Además, no ha marcado gol de jugada en ninguno de esos siete desplazamientos, ya que la última vez que lo hizo fue en el 3-3 de Uzuni ante el Almería. Desde entonces, sólo un tanto a balón parado en el feudo del Alavés y seis partidos sin marcar.

La última vez que esto ocurrió fue la temporada 1972-73, según datos aportados por la cuenta de X @GCFstats.

De los próximos cuatro partidos del equipo, sólo uno es como visitante, aunque sea en el campo del Barcelona, y tres en el Nuevo Los Cármenes, por lo que tratarán de aprovechar esta circunstancia los del Cacique Medina para intentar acercarse a la salvación.

Con todo, aún queda temporada por delante para enmendar esos malos números a domicilio, ya que es imposible alcanzar la esperada y ansiada permanencia si no hay a corto plazo mejora de las prestaciones lejos del estadio propio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último