Granada CF

El Granada puede bajar a Segunda el domingo en el campo del Sevilla

Ataque del Granada en el partido ante Osasuna

Ataque del Granada en el partido ante Osasuna / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Granada CF se encuentra en su mejor momento de la temporada tras haber sumado dos victorias consecutivas en casa y acumular tres jornadas sin perder, en las que ha sumado siete puntos de nueve posibles.

Esto ha permitido al equipo dirigido por José Ramón Sandoval separarse de la última plaza de la tabla y acercarse al Cádiz, que es el antepenúltimo, en la clasificación, aunque no evita que desde la pasada semana cada partido se convierta en una final por la salvación.

El Granada CF salvó el pasado domingo su primera bola de descenso ante Osasuna, al que se impuso por 2-0, y este domingo vivirá en el duelo andaluz ante el Sevilla, que se jugará el domingo a las nueve de la noche, su segunda posibilidad de descenso matemático.

El Granada hubiera bajado de forma numérica a Segunda si llega a perder ante los navarros y, además, hubiesen ganado sus respectivos encuentros el Celta y el Mallorca. No ocurrió y, por ahora, es con todas las de la ley equipo de la máxima categoría.

Para que se produzca el descenso matemático el próximo domingo tiene que ocurrir algo parecido a lo de la pasada jornada, teniendo en cuenta que tras ese fin de semana quedarán doce puntos en juego correspondientes a cuatro jornadas y que el Granada inicia la fecha situado a diez puntos de una permanencia que marca el Celta y a once unidades del Real Mallorca.

Las cuentas son claras. El Granada no descenderá matemáticamente siempre que puntúe ante el Sevilla. Cualquier empate, ni que decir tiene que una victoria también, mantendrá al equipo de Sandoval una jornada más en Primera.

Cuentas

Caso de perder tendrá que mirar a otros campos, ya que el descenso matemático solo llegará si, además, el Celta se impone al Villarreal y el Mallorca hace lo propio en su partido ante el Atlético de Madrid.

Si gallegos o bermellones no ganan no habrá descenso matemático, aunque pierda el Granada.

La derrota del Granada, la victoria del Celta y el empate del Mallorca suponen el descenso virtual, pero no matemático de los rojiblancos, porque aún habría opciones de un triple empate que podría descender a los gallegos toda que aún se tiene que jugar en el Nuevo Los Cármenes un Granada-Celta.

Caso de no bajar ante el Sevilla, el Granada se la volvería a jugar, y ya con muchas más opciones de descenso matemático, en la siguiente jornada en casa ante el Real Madrid, en un partido en el que, además, el equipo blanco podría conseguir el título de liga.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios