Granada CF Femenino

El Granada se estrella ante la muralla defensiva del Sevilla y el buen hacer de Sullastres

  • Las jugadoras de Roger Lamesa suman por la mínima una nueva derrota en el Estadio Jesús Navas con un solitario gol de Martín-Prieto

Las mejores imágenes del Granada CF-Athletic Club de Copa de la Reina

Las mejores imágenes del Granada CF-Athletic Club de Copa de la Reina / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Sevilla FC se llevó el duelo de la zona baja de la tabla gracias a un solitario tanto de Martín-Prieto en el minuto 68 y a su buen hacer en defensa de ahí al final del encuentro. Pese a ello, el Granada CF tuvo sus ocasiones, dos antes del gol local, que detuvo Sullastres, y otras dos después, pero la portera local evitaba el tanto de las granadinas.

Sabían las granadinas que no iba a resultar nada fácil puntuar en el Jesús Navas ante un rival muy correoso. Locales y visitantes querían hacerse con el control del balón en el centro del campo, donde la disputa fue intensa durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El Sevilla FC tenía más balón que las visitantes, y trataba de abrir hueco en la zaga de un Granada CF al que le faltaba intensidad en defensa y que veía como Pamela González tenía una buena ocasión ya en los primeros minutos de partido.

El Sevilla encontró huecos y a punto estuvo de aprovecharlos, Sampedro, al cuarto de hora, pudo hacer el primero de las locales, pero Sandra hacía gala de unos excelentes reflejos y conseguía evitar el gol.Las granadinas conseguían rehacerse de esas dos acciones locales y reajustaban su defensa, presionando bien, ahora sí, la salida de balón de las sevillistas.

El partido se igualaba y aunque las locales continuaban teniendo mas posesión, apenas conseguía pasar ahora de la línea de tres cuartos con el balón controlado. También al Granada le costaba generar peligro y en toda la primera mitad solo cabe contabilizar una ocasión de las visitantes. La tuvo Alba Pérez en el minuto 24, con un disparo lejano que se fue directamente fuera.

Las locales, por su parte, aún tuvieron una mas, en el 33, en una buena combinación que acababa con el balón en el área visitante, aunque la defensa granadina conseguía evitar el remate de Payne.Movía el banquillo el técnico local en el descanso buscando un punto más de intensidad arriba con Otermín y Cahynová. Las locales ganaban en profundidad y, aunque el Granada también quería mas y finalmente en el 53 entraban Ornella y Edna.

Precisamente esta última, prácticamente en el primer balón que tocaba, estaba a punto de adelantar a las granadinas con un potente disparo desde casi medio campo que atrapaba Sullastres con muchos problemas. Se crecía el Granada, y en el 59 era Carlota la ponía a prueba a la guardameta local con un remate de cabeza. Sufría el Sevilla, que poco a poco conseguía sacudirse la presión visitante y dar un paso al frente en busca del gol. Inma Gabarro tenía una buena en el 66, en un disparo lejano que la zaga visitante conseguía desviar a córner, y en el era Martín-Prieto la que conseguía plantarse en el área y batir a Sandra, colocando el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el Sevilla lo tuvo claro: tocaba defender con uñas y dientes la ventaja. Las locales dieron un paso atrás y cedieron el control del balón a un Granada CF que lo intentaba con todo, pero que apenas conseguía pasar de la línea de tres cuartos ante un rival muy bien plantado atrás que no hacía concesiones. Lo intentó todo el Granada CF, que pudo empatar el choque en el minuto 80, en un disparo de Lauri desde dentro del área que se fue alto por poco, o en el 82, en un chut raso de Laura Pérez que Sullastres detenía en una buena intervención.

No hubo más. De ahí al final del partido lo de las visitantes fue un querer y no poder ante un Sevilla que supo tirar de oficio para que los minutos pasasen sin que sucediese nada en el terreno de juego y acabar, así, anotándose el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios