Granada CF

Derrota del Granada femenino en el campo del Athletic (1-0)

  • El equipo de Roger Lamesa, que cierra las tres primeras jornadas con tres puntos, no pudo romper el entramado defensivo de las locales en Lezama

Una acción del partido jugado en Lezama

Una acción del partido jugado en Lezama / Athletic Club (Bilbao)

Las ganas y la ilusión no fueron suficientes para un Granada que cayó por la mínima (1-0) en su visita a Lezama. Apenas inquietó la portería local, y cuando quiso acercarse, las fuerzas ya no eran las suficientes para batir a la siempre segura Nanclares.

Por contra, el Athletic Club consiguió su primera victoria de la temporada al acertar Azkona en la primera mitad, y luego perdonó la goleada en varias contras en la segunda parte.

Con Alicia y Lucía Martínez muy cerca de su zaga para ayudar a sus compañeras, las andaluzas no renunciaban a salir de su área con la pelota jugada, aunque las bilbaínas tenían más el esférico en su poder.

Pasado el cuarto de hora de juego, un balón por la banda derecha local llegó a pies de Azkona y ésta, a la media vuelta, cruzó raso a las mallas para marcar el primer y único gol de la tarde. Quizás las de Lezama no habían hecho méritos para adelantarse en el marcador, pero sí que habían dispuesto de alguna llegada esporádica aunque sin generar miedo en la meta visitante.

Con el tanto en contra, ahora tocaba el turno a las de Roger Lamesa y su capitana Lauri intentó poner orden y lanzar el cuero para que éste pisara terreno bilbaíno. Así, comenzaron a trenzar varios pases seguidos hasta el área de Nanclares, mas la guardameta vizcaína sólo tuvo que intervenir en un disparo de la citada Lauri, quien lo intentó desde unos 25 metros, y que llegó manso a las manos de la cancerbera.

El Athletic dejaba ahora campo y hasta la lateral Nerea Vicente subió su banda, y ya en el área, lanzaría un centro chut que se marchó paralelo a la línea de gol y nadie acertó tampoco a empujarlo.

En las postrimerías, las de David Aznar volvieron a acercarse a la meta de Sandra y botaron su segundo córner, pero la guardameta granadina estuvo en su sitio para despejar un remate de Nerea Nevado y luego saltó rápida ante un contraataque local más de 30 metros de su portería para evitar un nuevo tanto de las vizcaínas.

Segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios, el Granada dio un paso adelante y provocó dos córners en tres minutos. El segundo de ellos con mucho peligro, botado al primer palo y sacado con apuros por Nanclares.

El encuentro no tenía dominador claro, y las leonas aprovechaban ahora para contraatacar con rapidez en la busca del tanto que les diera la tranquilidad.

Ante la escasa profundidad en ataque, el técnico catalán del cuadro nazarí no quiso esperar más e hizo tres incorporaciones para refrescar a las suyas en una calurosa tarde donde no terminaban de imponerse en el centro del campo.

Cambió a sus dos carrileras para dar más fluidez por las bandas, y que consiguieran poner balones a Carlota y Edna. Apenas lo consiguieron, y las de Aznar, que también movió su banquillo, pudieron sentenciar a la contra.

Nahikari, que se encontró con una gran parada de Sandra; Pinedo, que lanzaría alto; y Ortega, que dribló a la guardameta nazarí sin poder concretar, no lograron aumentar la escasa diferencia en el marcador.

Esto hizo que las de Roger Lamesa acumularan gente arriba en su intento de cazar un balón de los muchos que se colgaban al área, aunque sin suerte ni con la contundencia suficiente para lograr batir a la seria guardameta vasca.

Al final, el aplazado de la jornada inicial acabó con derrota mínima de las andaluzas en las instalaciones de Lezama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios