Granada CF

El Granada hace caja con la venta de Ingason al Rostov

  • El montante supera los dos millones de euros, intención del club, y firma por tres años mas otro opcional

Ingason firmó ayer su contrato en la concentración del Rostov en Austria.

Ingason firmó ayer su contrato en la concentración del Rostov en Austria. / FC-ROSTOV.RU

Sverrir Ingi Ingason. Uno de los fichajes más exóticos del Granada de Piru no ha durado ni seis meses en el club. Ayer fue traspasado al FK Rostov de la Liga rusa por una cantidad que no ha trascendido, pero que ha tenido que ser superior a los dos millones de euros, condición de la dirección deportiva de Manolo Salvador para poder hacer caja por el vikingo.

Ingason fue uno de los primeros fichajes del mercado invernal del Granada CF y llegó con la vitola de ser un central potente físicamente. Piru pagó un millón y medio de euros por hacerse con los servicios del islandés, que era titular indiscutible en el Sporting Lokeren belga. Manolo Salvador ha querido hacer negocio con el de Kópavogur, y solo ha accedido a la venta si esta ha superado los dos millones de euros. A principios de la semana trascendió el interés de dos clubes ingleses, el Huddersfield y el Leeds United, pero finalmente se coló el Rostov ruso, por el que ha firmado para las tres próximas temporadas mas una opcional, según informó su club de destino.

Vestido de rojiblanco, Ingason jugó más partidos malos que buenos. Solo cuando se vio bien acompañado, la mayoría de las veces con Saunier, se mostró seguro, pero sus errores de marcaje y a la hora de tirar el fuera de juego resaltaron sus desaciertos. Jugó un total de 17 partidos acumulando un total de 1.473 minutos. Vio siete tarjetas amarillas y curiosamente marcó un gol de esperanza, el que empataba el partido ante el Sporting en Gijón, aunque poco después los asturianos se volvieron a adelantar.

Con la salida de Sverrir Ingason, el Granada CF tan solo conserva a dos jugadores de la pasada temporada, y solo uno titular habitual, el francés Matthieu Saunier, que también podría salir si llega alguna oferta económica que satisfaga a las arcas del club. El otro es el portero Rui Silva, que ni siquiera llegó a debutar en los cuatro partidos que el equipo jugó después de haber certificado su descenso a Segunda División. Por confirmar está que Adrián Ramos siga en el Granada más allá de que comience la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra.

En el capítulo de entradas y salidas hubo pocas novedades ayer más allá de la sorpresiva incorporación de Iriondo. En la venta de Carcela-González parece ahora interponerse el Olympique de Marsella según algunos medios franceses, mientras que en el de fichajes, todos se encuentra en el mismo punto: Menosse, a falta de su desvinculación; Germán Sánchez a falta de que el Tenerife le deje salir. En las últimas horas parece alejarse la opción de Aarón Ñíguez, que estaría cerca del Real Oviedo, y de Fuentes, lateral izquierdo de Osasuna que, tras el fichaje de Iriondo, sería difícil que recalase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios