Granada CF

El Granada se lleva el duelo andaluz ante un buen Almería (1-0)

  • Un gol de Alejandro Pozo a falta de un minuto para cumplirse el final del partido sentencia el derbi

Una de las jugadas del partido.

Una de las jugadas del partido. / Alex Cámara

Un gol del extremo sevillano Alejandro Pozo, a falta de un minuto para cumplirse los 90 reglamentarios, permitió al Granada llevarse el duelo andaluz (1-0) ante un buen Almería y situarse, con su quinta victoria en casa, como líder provisional a la espera de lo que hagan Málaga y Alcorcón.

El juego en la primera parte fue muy trabado, con un Granada que no fue capaz de aprovechar la defensa adelantada que planteó el técnico almeriense Fran Fernández, cuyo equipo llegó al Nuevo Los Cármenes con una sola derrota en sus últimos ocho encuentros y dispuesto a encaramarse a los puestos de promoción de ascenso.

En la única ocasión que los locales ganaron la espalda a los zagueros del Almería, Álvaro Vadillo perdonó en el mano a mano ante el meta René Román al mandar su chut demasiado cruzado.

El Almería sólo llevó peligro a balón parado, con un par de cabezazos del argentino Esteban Saveljich que no encontraron portería pese a rematar desde una buena posición para marcar.

Al Granada le costó crear peligro mucho más que en otros partidos y sólo volvió a meter miedo en el primer tiempo con un remate con la testa de Germán Sánchez y una caída de Antonio Puertas en el área que el árbitro no consideró penalti.

La segunda parte fue mucho más dinámica y divertida, con alternativas y más llegadas a las áreas rivales, sobre todo por parte del conjunto granadino, que hizo trabajar bastante a René.

En el marco contrario, el portugués Rui Silva también tuvo que esforzarse para evitar el gol de los almerienses con una buena parada ante José Corpas, en la mejor acción de los visitantes en todo el choque.

El encuentro parecía ir encaminado irremediablemente a las tablas, con el Almería incluso mejor que el Granada en los minutos finales, cuando en el minuto 89 un centro perfecto de Fede Vico lo cabececó en semifallo el joven Pozo, cedido esta temporada por el Sevilla al club granadino, para dejar los puntos en el Nuevo Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios