Cádiz-Granada CF

El Granada, a mantener el liderato en Cádiz

  • El conjunto de Diego Martínez cierra la primera vuelta en el difícil Ramón de Carranza, donde podría certicar el honorífico título de campeón de invierno de Segunda División

La plantilla rojiblanca ha preparado con intensidad el partido ante el Cádiz La plantilla rojiblanca ha preparado con intensidad el partido ante el Cádiz

La plantilla rojiblanca ha preparado con intensidad el partido ante el Cádiz / Carlos Gil (Granada)

Comentarios 1

El Granada cierra la primera vuelta del campeonato liguero con la difícil salida al Ramón de Carranza, donde defenderá el liderato en la tabla de clasificación y, de paso, hacerse con el título honorífico de campeón de invierno.

Dada la primera mitad de competición que ha protagonizado el conjunto rojiblanco, sería merecido y no dejaría de ser sorprendente después de que al inicio de temporada desde la entidad se dejara caer que el objetivo de esta campaña no era otro que mantener la categoría con la mayor tranquilidad posible.

Buen momento

El equipo que dirige Diego Martínez afronta su visita a la ‘Tacita de Plata’ en un buen momento de juego a pesar de que sus últimos dos partidos se han saldado con sendos empates (Tenerife y Albacete), pero tras haber sumado once de los últimos quince puntos posibles.

El Granada no pasó del empate la pasada jornada ante el Albacete El Granada no pasó del empate la pasada jornada ante el Albacete

El Granada no pasó del empate la pasada jornada ante el Albacete / Álex Cámara

El Granada no pierde desde que lo hiciera el 23 de noviembre, cuando cayó en Los Carmenes frente al Sporting.Y los granadinistas no caen como visitantes desde que lo hicieran un ya lejano 20 de octubre en el campo del Alcorcón.

Un rival complicado

El enfrentamiento ante el Cádiz será una buena piedra de toque que pondrá a prueba el potencial del Granada líder, que desde hace ya bastantes jornadas está considerado como un serio aspirante a luchar por el ascenso.

El conjunto cadista atraviesa un buen momento de juego a pesar de que la pasada jornada cayó en Pamplona, pues ha sumado ocho victorias en sus últimos diez partidos.

Además, será un encuentro ‘diferente’ para los de Diego Martínez, pues enfrente tendrá a un equipo no muy dado a la posesión del balón y que se encuentra cómodo metiendo velocidad a su juego de ataque.

En este sentido, los rojiblancos deberán estar muy atentos con las bandas, donde el Cádiz cuenta con futbolistas muy rápidos que se incorporan con facilidad al ataque. Por lo tanto, el juego de retaguardia será fundamental ante un Cádiz que, al igual que el Granada, ha mostrado mucha eficacia en el juego aéreo.

Vuelta al once

Será en el ataque rojiblanco donde se producirá la principal novedad esta noche, ya que en Cádiz se producirá es el regreso del atacante Antonio Puertas, que es el máximo artillero del conjunto rojiblanco. Todo apunta a que volverá a la alineación titular después de perderse por sanción el partido de la pasada jornada ante el Albacete en Los Cármenes y que se saldó con empate a un tanto.

Antonio Puertas volverá a la titularidad tras perderse el choque ante el Albacete por sanción

También se espera el retorno al once titular del colombiano Adrián Ramos, que contra el cuadro manchego empezó en el banquillo al volver de las vacaciones navideñas más tarde que sus compañeros, eso sí, con permiso del club.

El resto del equipo titular será similar al de las últimas jornadas, con Quini jugando como lateral zurdo al no estar aún disponibles ni Alex Martínez ni Adri Castellano, los dos jugadores específicos para esa posición.

Tres bajas en el Cádiz

El Cádiz, por su parte, buscará el triunfo para volver a los puestos de promoción por el ascenso. Para recibir al líder, el conjunto que dirig

Álvaro Cervera tiene las bajas de los lesionados Sergio Sánchez y José Ángel Carrillo, y del sancionado Jon Ander Garrido

El entrenador del Cádiz ha convocado para recibir al Granada a veinte futbolistas para este encuentro de rivalidad andaluza, de los que deberá descartar a dos jugadores antes del comienzo del encuentro.

Hasta ahora, el conjunto ‘amarillo’ se ha mostrado fuerte en su campo, donde en los diez partidos que ha jugado como local ha cosechado seis victorias, tres empates y sólo una derrota. Claro que enfrente tendrá a un Granada que lejos de Los Cármenes ha sumado 18 puntos tras sumar cinco triunfos y tres empates como foráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios