Granada CF El Granada suma ya los mismos puntos que en toda la pasada Liga

  • Los de Diego Martínez acumulan once puntos más que los que tenía en la jornada 33 el Granada de Fabri que ascendió 

El Granada suma ya los mismos puntos que en toda la pasada Liga El Granada suma ya los mismos puntos que en toda la pasada Liga

El Granada suma ya los mismos puntos que en toda la pasada Liga / Álex Cámara (Granada)

La victoria lograda este sábado por el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes ante el Málaga (1-0) le ha permitido alcanzar los 61 puntos, que son los mismos que sumó en toda la pasada temporada en la Liga 123 pese a que ahora faltan nueve jornadas para que concluya la fase regular.

El equipo dirigido por Diego Martínez, que puso fin ante el Málaga a una racha de dos empates y una derrota seguidas, ha logrado en las 33 jornadas disputadas el mismo número de puntos (61), los mismos triunfos (17) y las mismas igualadas (diez) que en todo el curso anterior en 42 partidos.

La gran diferencia está en las derrotas, ya que el Granada de la pasada temporada concluyó el campeonato con quince encuentros perdidos, mientras que el actual sólo ha cedido en seis, aunque tiene aún nueve partidos más por disputar.

El plantel de Oltra, Morilla y Portugal marcó 55 goles en la campaña 2017/18 por los cuarenta que acumula ahora, una progresión que no existe en el aspecto defensivo ya que en toda la Liga anterior recibió cincuenta tantos, mientras que ahora sólo ha encajado 21.

Las comparaciones también soy muy esclarecedoras y favorables al Granada actual si se compara con el equipo rojiblanco que subió por última vez a Primera, el de la temporada 2010/11 que dirigía Fabri González.

En la jornada 33 de aquel curso, el Granada, que acabó subiendo en las eliminatorias de ascenso, era sexto con 50 puntos, once menos que el de ahora. Había ganado la friolera de cuatro partidos partidos menos (trece), empatado uno más (once) y perdido tres más (nueve).

Mejoraba al actual en el aspecto anotador, ya que marcó 55 en 33 partidos, pero era muchísimo peor su bagaje defensivo, con casi el doble de goles encajados en los mismos partidos (cuarenta).

Más cerca del líder

La victoria ante el Málaga va a permitir a los granadinistas concluir una jornada más en puestos de ascenso directo, ya que permanece segundo con un punto de ventaja sobre el Albacete, que venció pese a no merecerlo en Alcorcón por 0-1, seis sobre el Málaga y siete frente al Deportivo de la Coruña y el Mallorca, que son sus principales perseguidores. No obstante, el Cádiz, que hoy cierra la jornada recibiendo al Zaragoza, superará a ambos si obtiene el triunfo.

El Granada sigue segundo y, además, recorta puntos con el líder, ya que el Osasuna no pudo pasar del empate en Lugo (2-2) y está ya con sólo dos puntos de ventaja sobre los rojiblancos.

La plantilla nazarí completó este domingo un entrenamiento de recuperación, descansará este lunes y el martes comenzará a preparar el choque del viernes en el campo del Sporting de Gijón. Es una semana corta de trabajo en la que sólo hay previstas tres sesiones ante de viajar a Asturias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios